Los británicos multimillonarios gracias a la música

Compusieron música y ganaron mucho dinero. El empresario Clive Calder y el compositor Andrew Lloyd Webber lideran una lista "costosa",  en la que aparecen grandes del pop-rock como Paul McCartney, Elton John y Mick Jagger.

 El empresario Clive Calder y el compositor Andrew Lloyd Webber lideran la lista de los británicos que más ricos se han hecho gracias a la música, según una lista que publica hoy The Times y elaborada por The Sunday Times en la que también aparecen Paul McCartney, Elton John y Mick Jagger.

Calder ha logrado una fortuna de 1.300 millones de libras (1.440 millones de euros) gracias a la venta en 2002 de la discográfica Zomba Records, mientras que Lloyd Webber ha rentabilizado sus éxitos en Broadway y en el West End londinense hasta alcanzar un patrimonio de 680 millones de libras (755 millones de euros).

En el cuarto lugar del ránking, tras el productor teatral Cameron Mackintosh, se sitúa el ex Beatle, Paul McCartney, con 495 millones de libras (550 millones de euros), seguido del creador del programa televisivo "American Idol" y de sus más de 100 versiones en todo el mundo, Simon Fuller.

Fuller ha ganado 375 millones de libras (416 millones de euros) gracias a sus programas dedicados a lanzar la carrera de artistas desconocidos.

Cierran los diez primeros lugares el cantante Elton John -195 millones de libras (216 millones de euros)-; el líder de los Rolling Stones Mick Jagger -190 millones de libras (211 millones de euros)-; el músico Sting -180 millones de libras (200 millones de euros)- y el también Rolling Stone Keith Richards -175 millones de libras (194 millones de euros)-.

Se da la circunstancia de que las diez principales fortunas musicales del Reino Unido pertenecen a hombres, una situación que se invierte en la lista de los jóvenes músicos millonarios, dominada por las mujeres.

La mezzosoprano de 30 años Katherine Jenkins ha ganado 13 millones de libras (14,4 millones de euros) con su repertorio de canciones populares y arias operísticas desde que en 2003 llamó la atención del público al cantar en la catedral de Westminster ante el papa Juan Pablo II.
La segunda en la lista es la líder del quinteto Girls Aloud, Cheryl Cole, a la que con 27 años se le atribuye una fortuna de 12 millones de libras (13,3 millones de euros).

Sus cuatro compañeras en el grupo que nació a partir del programa de tele realidad de la televisión británica "Popstars" también aparecen en la lista, pero con la mitad de su riqueza.
Igualan en patrimonio a Cole otras dos cantantes británicas surgidas de programas televisivos.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:35
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes