Deportes

Dallas ganó de la mano de Nowitzki y Rose ayudó a Chicago

Mavericks venció a Lakers 93-81 y se puso al frente en una de las semifinales de la conferencia Oeste 2-0. Chicago Bulls se impuso ante Atlanta 86 a 73 y empató la serie en una de las llaves del Este.

Con 24 puntos del ´ala-pívot´ alemán Dirk Nowitzki, los Dallas Mavericks volvieron a vencer este miércoles a Los Angeles Lakers, en esta ocasión 93-81, para poner la serie entre ambos en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA 2-0 a su favor.

El alero Shawn Marion escoltó al germano en la anotación con 14 tantos y nueve capturas, mientras que el armador suplente, el puertorriqueño J.J. Barea, aportó un excelente juego en el último cuarto con 12 cartones saliendo de la banca.

Los Mavericks tuvieron otro excelente juego defensivo para evitar las diabluras ofensivas en la cancha del astro Kobe Bryant, quien se fue con 23 puntos, además de estar silenciado prácticamente en el último cuarto.

Los otros dos jugadores de puntería en los Lakers fueron Andrew Bynum, con 18 puntos y 13 rebotes, y el también ´ala-pívot´ español Pau Gasol, con 13 cartones y 10 balones recuperados en la lucha rebotera.

Los Lakers no pierden dos juegos seguidos en los playoffs desde la final de la temporada del 2008. Solamente tres equipos han logrado recuperarse un comienzo de serie de playoffs así.

Como muchos esperaban, esta final adelantada en el Oeste continuió ardiendo y en la primera parte el marcador permanecía reñido, ya que los Maverisk se fueron al descanso intermedio con solamente dos puntos de ventaja (51-49).

Empero, en el tercero, Nowitzki volvió a las andandas y con 21 tantos hasta ese momento lideró a los ´Mavs´, que terminaron ese capítulo al frente 68-62.

En el cuarto parcial, los Mavericks salieron agresivos y aprovechando la ausencia de Bryant en ese momento ampliaron ensegida la distancia 75-65, la cual más nunca se vio en peligro.

El escopetero Bryant estuvo disminuido en ese tramo con solamente cuatro puntos.

En tanto, el exclente juego del organizador suplente Barea fue prácticamente decisivo en el cuarto y último segmento del partido, al encestar sus 12 puntos.

El viernes se efectuará el tercer partdido de esta serie -al mejor de siete- en sede de los Mavericks.


Bulls 86, Hawks 73; Chicago empata la serie

Derrick Rose inició su partido de la noche del miércoles con la entrega de un trofeo de manos del Comisionado de la NBA, David Stern, y fue coronado con los gritos acostumbrados del público de "¡Jugador Más Valioso, Jugador Más Valioso!".

Durante algunos lapsos del partido, dominó a los Hawks de Atlanta y en otros batalló.

A fin de cuentas, lo más importante fue que consiguió que sus Bulls de Chicago igualaran a los Hawks en la serie a una victoria por bando.

Carlos Boozer, de los Bulls de Chicago, intenta ganarle un rebote al dominicano Al Horford, de los Hawks de Atlanta, el miércoles 4 de mayo de 2011. Los Bulls ganaron 86-73.  Foto: Nam Y. Huh / AP
Rose encestó 25 puntos como el flamante Jugador Más Valioso de la NBA, Joakim Noah agregó 19 con 14 rebotes y los Bulls de Chicago doblegaron el miércoles 86-73 a los Hawks de Atlanta para empatar la semifinal de la Conferencia del Este.

Los Bulls, primeros clasificados, dejaron atrás un pésimo inicio en el primer partido de la serie y se vieron más como el equipo que ganó 62 partidos en la liga al construir una ventaja de 14 puntos y finalizaron con una tanda de 9-2 después que los Hawks se acercaron a seis de diferencia.

Ahora la serie pasa a Atlanta para el tercer y cuarto partido el viernes y el domingo. Al menos Chicago está en mejor forma después de que sucumbió 103-95 en el primer encuentro.

Rose, en tanto, puede enfocarse en la tarea que tiene frente a sí mismo. En los últimos días había sido una sombra de lo que había hecho con Chicago ante la llegada de las noticias de que había ganado el premio al Jugador Más Valioso, el anuncio formal efectuado el martes por la liga y la entrega del trofeo de manos de Stern antes del comienzo del partido del miércoles.

"Me alegra que ya haya pasado todo esto y sólo nos dedicaremos a jugar", dijo Rose.

El comisionado entregó a Rose el trofeo al Más Valioso antes del partido, y el estelar armador mostró por qué se convirtió en el jugador más joven en la historia de la liga en ganar ese premio... al menos en la primera mitad, en que anotó 16 puntos.

Después de eso se enfrió y sólo anotó 10 de sus 27 tiros, yéndose de 1-8 en intentos de triple. Sí metió cuatro de seis tiros libres después de que en el primer partido no acudió a la línea de tiros de castigo.

No estaba claro si le molestaba el tobillo izquierdo, el cual se lesionó en la primera ronda contra Indiana y luego se lo torció al final del primer partido.

A veces parecía más agresivo a la ofensiva pero fallaba los tiros.

"Los tiros que normalmente anoto simplemente no cayeron esta noche, pero por la manera como me están jugando, simplemente lo voy a seguir intentando", dijo Rose.

Noah ayudó a compensar las cosas. Lo mismo hizo Luol Deng, quien anotó todos salvo dos de sus 14 puntos en la segunda mitad y atrapó 12 rebotes en el partido.

Carlos Boozer, molesto por una lesión en un dedo del pie derecho, anotó ocho puntos y atrapó 11 rebotes, y los Bulls suspiraron de alivio porque al menos vencieron en un encuentro en casa.

A pesar de que tuvieron una efectividad del 39% y de que sólo lograron cinco de 22 encestes de tres puntos, ganaron gracias a que dominaron en los tableros y acorralaron a Atlanta.

Los Bulls superaron 58-39 a los Hawks en rebotes después de que en el primer partido fueron vapuleados en los tableros 38-37, y el miércoles los contuvieron a una efectividad de 33,8% cuando en el primer encuentro Atlanta encestó poco más del 51% de sus tiros.

Por los Hawks, el dominicano Al Horford tuvo seis puntos, seis asistencias y recuperó 14 rebotes en 43:32 minutos en la cancha.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 02:07
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 02:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia