Deportes

Básquet: en un partido emocionante, Regatas Corrientes venció a Peñarol

El conjunto correntino se impuso sobre el marplatense por 96-93, en tiempo suplementario, y forzó la definición a un quinto juego, que se llevará a cabo el próximo sábado, en Mar del Plata.

En un partido no apto para cardíacos, Regatas Corrientes, en tiempo suplementario, le ganó anoche a Peñarol de Mar del Plata por 96 a 93 e igualó la serie por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. El quinto y definitivo juego se llevará a cabo el sábado en Mar del Plata.

La tremenda noche de Federico Kammerichs, amo y señor de la zona pintada, y de Javier Martínez, conductor y estrega "Fantasma", fundamentalmente en los momentos calientes del juego, fueron las claves del triunfo. El goleador del juego fue Gutiérrez con 26 puntos (8-16 en triples).

Un tremendo primer cuarto jugaron Regatas y Peñarol. Con la serie en un cuarto partido los técnicos jugaron también su juego, conocedores de las virtudes del rival, y en medio de estrategias y distintos dispositivos defensivos no pudieron frenar la tremenda jerarquía de los protagonistas de ambos lados.

El último cuarto se juegó con toda la adrenalina. Todo valía, todo servía para lograr el triunfo. Martínez y Campazzo protagonizaron un duelo aparte, en lo que representó el símbolo del último capítulo. Jerarquía, intensidad, entrega y mucho básquet, para que el paraguayo ponga a Regatas 80 a 76 a falta de dos minutos para el final.

Un robo clave de Kammerichs, que terminó con falta y dos libres convertidos, parecieron el desenlace pero Regatas, con dos faltas para dar, dejo que Gutiérrez y Campazzo, con sendos triples, empaten el encuentro en 86 y lleven el juego a la prorroga.

El suplementario fue palo a palo, con mucho nerviosismo y ansiedad, a tal punto que en los últimos segundos con una sucesión de puntos y desinteligencias recién se resolvió el pleito. Con el marcador 94 a 92 a falta de menos de un minuto, Stanton fue a la línea y erró sus envíos, pero Kammerichs, de gran partido, tomó el rebote y se la dio a Villares, que fue victima de infracción. En la línea el escolta clavo sus dos envíos poniendo en marcador 96 a 92 a cinco segundos para el final.

Pero una falta antideportiva de Roe ante Díaz le dio vida a Peñarol que fue a la línea y tenía reposición desde mitad de cancha. El pivote marco un libre, y en la reposición Martínez cortó con falta a Gutiérrez. El jugador de la selección nacional malogró el primero y tiró a errar el segundo, en el rebote Fierro tomó el balón pero no convirtió y Kammerichs con toda su jerarquía se quedó con el pelota del juego (96 a 93), llevando la serie a un quinto y definitivo juego a llevarse a cabo el sábado en Mar del Plata.

Por su parte, Libertad se repuso después de la dura caída que le propino Lanús tres días atrás y lo venció por 66-62 para igualar la serie en dos juegos por lados y estirarla a un quinto juego, que se llevará a cabo el próximo sábado en Hogar de los Tigres.

Atenas de Córdoba, en cambio, selló su pase a las semifinales de la Liga Nacional al imponerse sobre la Unión de Formosa por 75-63 y poner la llave 3-1 a su favor. Mientras que Quimsa hizo lo propio ante Obras Sanitarias tras vencerlo, como local, por 86-65.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 04:45
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 04:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho