Deportes

El Super Bowl paraliza a los Estados Unidos

New England Patriots intentará consagrarse como el mejor equipo de la historia de la liga estadounidense de fútbol americano (NFL) cuando juegue esta noche la final ante New York Giants.

New England Patriots intentará consagrarse como el mejor equipo de la historia de la liga estadounidense de fútbol americano (NFL) cuando juegue esta noche la final de la temporada, la 42da. edición del Superbowl, ante New York Giants, con la chance de ser campeón invicto, guiado por el notable mariscal de campo Tom Brady.

La final, que comenzará a las 21.15 hora Argentina y que será televisada en directo por Fox Sports, se jugará en University of Phoenix Stadium, en Arizona. Un escenario techado inagurado en agosto de 2006, cuyo costo ascendió a 455 millones de dólares y que puede expandir su aforo de 65 a 73 mil espectadores.

El espectáculo del entretiempo, famoso por su fastuosidad y la concurrencia de grandes estrellas, tendrá como protagonista a la banda Hearthbreakers (Rompercorazones) liderada por Tom Petty.

Este Superbowl puede llegar convertirse en el más visto de la historia superando de 1996 entre Dallas Cowboys-Pittsburgh Steelers, con 94 millones de espectadores.

El gran atracttivo de esta final radica en la posibilidad de observar como el extraordinario equipo de New England puede ser campeón invicto con una record de 19-0.

Sería el segundo equipo en la historia de la NFL en alcanzar ese es objetivo. En 1972 Miami Dolphins se consagró sin perder, pero con la salvedad de que lo hizo con 17-0.

Esos dos partidos se debe a que la temporada regular se extendía por 14 semanas y en la actualidad se compone de 16.

Estos equipos se enfrentaron en la última semana de la temporada regular (29 de diciembre) y los Patriots ganaron por 38-35 como visitantes. Ese partido fue el juego regular de mayor audiencia desde 1990 hasta hoy con 34,5 millones de espctadores.

Para muchos el mariscal de campo de New England Tom Brady, experto en leer defensivas, líder natural y dueño de un magistral brazo para el pase, puede consagrarse como el mejor de la historia superando al legendario Joe Montana.

Los Patriots, dirigidos por Bill Belichick, candidatos por 12 puntos de diferencia, son un equipo como una línea ofensiva notable, que protege sin fisuras a su gran estrella Brady, y que desequilibra ya sea por la vía terrestre o el pase.

Brady cuenta con una espectacular pareja de corredores como Lawrence Maroney y Kevin Faulk, además de poder optar por su receptor preferido Randy Moss.

Los Patriorts, campeón de la División Este y de Conferencia Americana y de NFL en 2001, 2003 y 2004, llegaron a la final luego de vencer a Jacksonville Jaguars y San Diego Chargers.

Pero New England tendrá rival y será New York. Un equipo que suma 10 triunfos seguidos como visitante y que se consagró campeón de la Conferencia Nacional venciendo fuera de casa a tres campeones divisionales: Tampa Bay Buccaneers, Dallas Cowboys y Green Bay Packers.

Y los Giants sueñan con volver a repetir el titulo ganado en 1986 y 1990. Los neoyorquinos tienen como mariscal de campo a Elisha (Ely) Manning, hermano de Payton y quien fue campeón el año pasado con Indianapolis Colts, que logró tener una gran temporada, tomando decisiones rápidas y efectivas.

Los Giants (con Tom Coughlin como entrenador) para lograr el 'milagro' de vencer a los Patriots deberán no perder la posesión (efectividad en las entregas), correr con el balón para lograr que la ofensiva del rival esté la menor cantidad de tiempo posible en el campo de juego y no deberán fallar en la zona de touchdown cada vez que pueda llegar a ella.

En la ofensiva de Giants se desatacan Brandon Jacobs y Ahmad Bradshaw (en la carrera) y Amavi Toomer y Pláxico Burrerss, para recepcionar los pases de Manning.

Todo esta dado para que New England entre en la historia como el mejor de todos los tiempos, pero los Giants van por más y así como llegaron para sorpresa de la gran mayoría a la final, también quieren dar el batacazo y adueñarse del trofeo Vince Lomardi.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic