Deportes

Así serán los días previos de la selección argentina antes de la Copa América

Guillermo Tofoni, agente FIFA del seleccionado, adelantó  cómo será el último partido de la Argentina antes de la Copa América; además, confirmó los rivales de la gira de junio. Hay un gran evento preparado al estilo Super Bowl para cerrar la preparatoria del equipo.

A menos de dos meses del inicio de la Copa América, Guillermo Tofoni, agente FIFA oficial para partidos internacionales de la selección argentina, le confirmó a  canchallena.com los rivales del seleccionado de cara al certamen continental, que se disputará en nuestro país del 1° al 24 de julio. Además, adelantó que el último partido amistoso antes del inicio del torneo será en el Monumental, el 20 de junio, "con un show al estilo Super Bowl".

EL PASO A PASO DEL SELECCIONADO

Los amitosos Sub 25. La Argentina jugará dos amistosos fuera del país durante la primera semana de junio. Para probar jugadores y darle descanso a las estrellas del seleccionado, Sergio Batista, DT del seleccionado, decidió armar un plantel Sub 25. "La que jugará los amistosos es la selección mayor argentina. Nosotros la llamamos la selección dorada . Sin embargo, el entrenador optó por darle descanso a algunos jugadores y citar a deportistas que no superen los 25 años", aclaró Tofoni.

El primero de junio, los dirigidos por Batista se enfrentarán a Nigeria, en Abuja. Luego, viajarán a Europa para enfrentarse a un rival a definir entre Polonia e Islandia, el 5 o 6 de junio, respectivamente. "Islandia ya nos confirmó oficialmente, pero a último momento apareció Polonia y se convirtió en nuestra prioridad", explicó el agente FIFA, quien se encarga de organizar los encuentros amistosos del seleccionado.

El gran show. Al igual que el último partido del seleccionado previo al Mundial de Sudáfrica, cuando los dirigidos por Diego Armando Maradona se enfrentaron a Canadá, Tofoni y su equipo están preparando una gran fiesta para el 20 de junio, Día de la Bandera, en el Monumental, con un rival a confirmar. "Si me dicen que el festejo será igual que en aquella oportunidad, firmo ya. Fue una fiesta", se ilusionó Tofoni.

El rival todavía no se definió, pero Sudáfrica y Qatar se mostraron interesados en participar. La idea es enfrentarse a un seleccionado que no ponga en riesgo el físico de los jugadores argentinos. De todas formas, se estipula que ambos países puedan asistir al encuentro con sus mejores hombres. "El deseo de Sudáfrica es venir con su equipo titular, pero Qatar seguramente venga con el 100% de sus mejores jugadores", señaló.

"Va a ser un show parecido a lo que se hizo en EEUU con el Super Bowl", disparó Tofoni, cuando habló de los condimentos que tendrá ese encuentro en el Monumental. El agente FIFA confirmó que habrá un show de fuegos artificiales y deslizó la posible participación de Miguel Mateos cantando el himno.

Fuente. canchallena.com.ar

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:42
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'