Deportes

Todo Brasil habla del desastre: cuatro eliminados en una noche

Cruzeiro, Fluminense, Gremio e Inter, no pudieron superar los octavos de final de la Copa Libertadores y quedaron afuera de la competencia, en una de las peores jornadas del fútbol brasileño.

Ni hasta el más pesimista hubiese previsto lo que ocurrió anoche en la Copa Libertadores de América. Se debían disputar cuatro encuentros por los octavos de final del máximo certamen del continente. En cada uno de ellos había un equipo brasileño. A diferencia de otras ediciones, estos no pudieron imponer su poderío y terminaron marcando un día histórico en la competencia. Cruzeiro, Fluminense, Gremio e Inter, de Porto Alegre -el último campeón-, no pudieron meterse entre los mejores ocho al caer ante Once Caldas, Libertad, Universidad Católica de Chile y Peñarol, respectivamente.

En primer turno, Inter, el último campeón de la Copa Libertadores, tenía una buena oportunidad para continuar su camino hacia la reivindicación del título, ya que debía definir en su casa, una serie en la que había conseguido un buen empate en Montevideo ante Peñarol.

El conjunto de Porto Alegre en el inicio del partido dio el primer golpe a través del tanto de Oscar. Todo estaba dado para que se metiera entre los ocho mejores. Sin embargo, el equipo carbonero sacó a relucir su rica historia en la Copa Libertadores y dio vuelta el resultado para terminar imponiéndose sobre su rival por 2-1 y, de esa forma, conseguir una heroica clasificación a los cuartos de final del máximo torneo continental. Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Oliveira, los tantos charrúas.

En otro de los encuentros disputados en tierras brasileñas, el conjunto colombiano Once Caldas llegaba a Río de Janeiro con la difícil misión de dar vuelta el 1-2, sufrido en Manizales, ante Cruzeiro, el mejor equipo de la fase de grupos.

El conjunto brasileño estuvo muy lejos de aquel equipo arrollador de la fase inicial, y terminó cayendo por 2-0 ante un Once Caldas que quiere repetir el título conseguido en 2004, en la que se impuso sobre el Boca de Carlos Bianchi en la final.

Diego Amaya y Dayro Moreno fueron los artífices de un resultado histórico para el equipo colombiano.

Por su parte, otro de los grandes equipos de Porto Alegre, como el Gremio, corrió la misma suerte que el Inter. No pudo dar vuelta el 1-2 sufrido en su propio campo ante la Universidad Católica de Chile, y terminó cayendo, en Santiago, por 1-0, con un tanto de Milovan Mirosevic, a los 87 minutos, de cabeza.

La historia no le jugaba una buena pasada a la U. Católica ante equipos brasileños, por la Copa Libertadores. El conjunto ahora conducido por Juan Antonio Pizzi pudo cortar con el maleficio de enfrentar a equipos brasileño, ya que había caído en los cuatro choques previos que registraba ante equipos de ese país. A su vez, el ex delantero del Barcelona guió a su grupo a meterse entre los ocho mejores de la competencia, luego de 14 años sin haber alcanzado esa instancia. Allí lo espera Peñarol, con quien tendrá la ventaja de definir la llave en Chile.

Por último, el Fluminense completó el póker de equipos brasileños que vivieron una de las noches más negras del país en la Copa Libertadores. El Flu tenía todo para ganar. Había conseguido una buena diferencia en su casa por 3-1 ante Libertad, de Paraguay. Un equipo que poco pudo hacer en tierras brasileños.

Pero el conjunto paraguayo no se dio por vencido y salio decidido a buscar el partido en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Y el esfuerzo valió la pena. Desde un primer momento Libertad sacó provecho de su localía y fue el dominador del encuentro, que terminó sellando por 3-0.

De esta manera, se cerró, tal vez, la jornada más triste para el fútbol brasileño en la historia de la Copa Libertadores. El único equipo que pudo acceder a los cuatros de final fue Santos, que anteayer consiguió el pase tras el empate 0-0 ante América, de México, luego de haber vencido a las Aguilas, en Brasil.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 07:32
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes