Francisco "Paco" Pérez y Carlos Ciurca ya tienen "comando" de campaña

La fómula del "consenso" decidió que esa responsabilidad recayera en un amplio grupo de dirigentes, que representan a los distintos sectores aliados. La semana que viene saldrán a la calle con carteles junto a los candidatos a intendentes. Mientras tanto, el contrincante Eduardo Sancho apunta por televisión al voto de los independientes.

Los candidatos del justicialismo mendocino ya están dedicados a pleno a la campaña electoral para la interna, que finalmente fue fijada para el 29 de este mes. Pero las estrategias publicitarias son diferentes: Eduardo Sancho lanzó ayer nuevos spots televisivos para seducir independientes, mientras que la fórmula de Francisco Pérez y Carlos Ciurca arrancará difundiéndose a través de carteles en la vía pública.

El lunes, los ministros Pérez y Ciurca faltaron a la reunión de gabinete presidida por el gobernador Celso Jaque y la razón fue precisamente la campaña. Ese día, ambos se sometieron a una extensa sesión fotográfica con todos los candidatos a intendentes de la línea, los cuales estarán en la calle a principios de la semana próxima. No obstante, prometen volver a sus obligaciones gubernamentales el lunes que viene.

Sobre el próximo paso en la campaña de este sector, será la primera vez que la dupla que bendijo el operador Juan Carlos Chueco Mazzón comparta carteles, ya que hasta ahora sólo había aparecido Pérez. En los nuevos afiches aparecerán no solo los candidatos nuevos, sino aquellos que van por otro mandato en los diez municipios que controla el peronismo.

Más adelante, para no agotar rápidamente los recursos, vendrá el momento de la publicidad televisiva.

En tanto, otra de las actividades de la semana de Pérez y Ciurca ha sido la conformación del "comando de campaña", que sorprende por la cantidad de nombres.

Si bien en principio se especuló con que el secretario general de la gobernación, Alejandro Cazabán, sería jefe de la campaña, en cambio se optó por designar todo un equipo que tendrá a cargo la tarea.

"La gente que constituye el comando tiene bien distribuidos todos los roles. No era momento de establecer un jefe de campaña, eso lo dejaremos para la elección general, dado que esa persona tiene varias responsabilidades, entre ellas, frente al partido", comunicó una fuente del Poder Ejecutivo.

En la "mesa" de campaña para la interna está Cazabán y los miembros de la fórmula, pero además se encuentran el asesor de la gobernación, Raúl Perruco Leiva; el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Eduardo Bauzá; los legisladores provinciales Fabián Miranda, Ignacio Ortigala y Ricardo Pettignano; el intendente de San Martín, Jorge Giménez y la eternamente presente diputada nacional Patricia Fadel.

Los nombres tratan de reflejar la representatividad de todos los grupos aliados en la toma de decisiones de la campaña electoral, que hacia el fin de semana mostrará a los candidatos en el sur mendocino: la fórmula ira el viernes a San Rafael y el sábado ha comprometido su presencia en la popular "Fiesta de la Ganadería" de General Alvear.

Mientras Pérez y Ciurca apuestan a los carteles y a robustecerse puertas adentro del PJ, Sancho sacó ayer nuevos spot televisivos que buscan todo lo contrario.

Las publicidades del ingeniero de Coviar muestran a ciudadanos comunes que promocionan al ex funcionario de Arturo Lafalla y que indican que las internas del 29 de mayo son abiertas, por lo cual cualquiera puede participar, no solamente los afiliados.

Evidentemente, el candidato disidente apostará a seducir a los independientes para tratar de evitar que le pase por encima el poderío del comité.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 11:35
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'