La agrupación "argenmex" que banca al kirchnerismo desde el exterior

Son hijos de exiliados que viven en México. Formaron “La 25K” y se contactan con otros referentes de la juventud K. Quiénes son y qué piensan

Sus padres estuvieron exiliados en épocas de la última dictadura. Otros se fueron hace 10 años del país expulsados por la crisis argentina. Hoy se juntan en torno al kirchnerismo.

El grupo nació el día que falleció Néstor Kirchner, el 27 de octubre de 2010. Ni bien se conoció la noticia, comenzaron a contactarse vía Facebook, juntarse en la embajada y hablar por teléfono. El nombre elegido fue "La 25 K. Bancando desde afuera". De esta manera se sumaron a "Provincia 25", manera de llamar a todos los argentinos que viven afuera del país.

Ignacio Vázquez es uno de los fundadores. En diálogo con Perfil.com explicó que el objetivo es “estar presentes aunque estemos lejos y poder decir que aunque vivimos a miles de kilómetros y que nos hayamos ido por diferentes circunstancias, seguimos queriendo participar, apoyar y ser parte de un proceso de país nuevo”.

Para 2011 su participación buscará sumar votos para las elecciones presidenciales de octubre. Por esa razón, hacen reuniones, actos, graban vídeos y homenajes a Néstor Kirchner en el país azteca.

“No tenemos relación directa con organizaciones K de Argentina, sólo contactos a través del Facebook. Nuestros contactos principales son con las organizaciones kirchneristas de otros países, como Argentinos para la victoria en España, con Agrupación Néstor Kirchner de Madrid, con gente de Suiza y Francia”.

Vázquez se emocionó cuando intentó explicar cómo vive desde afuera un argentino que debió irse por fuerzas mayores: "Casi todos los que vivimos fuera nos fuimos expulsados de Argentina, muchos por la dictadura y otros tantos por las crisis económicas. Muchos recuerdos de nuestro país son traumáticos. El vivir uno afuera y dejar de ir varios años hace que cuando uno vuelve vea mas claramente los cambios y las mejoras. Si estás día a día, quizás naturalizás ciertas cosas y no te impacta tanto".
Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 05:30
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y cuanto cobraran estos?..................no seamos ilusos nadie hace nadie hace nada por nada......................
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California