"Batista no tiene jerarquía para dirigir la Selección"

Gustavo Alfaro habló, y no dejó escapar ningún tema que concierne al fútbol mundial. En primer lugar habló de la Selección: “El fútbol argentino está en crisis, por eso hay que buscarle un perfil al seleccionado. Hay que dejar de creer en la mala suerte y tener un debate acerca del futuro de la Selección. Si un DT es elegido sólo porque se lleva bien con los jugadores está mal”.

Gustavo Alfaro habló en Estudio Fútbol, programa que se emite por TyC Sports, y no dejó escapar ningún tema que concierne al fútbol mundial. En primer lugar habló de la Selección: “El fútbol argentino está en crisis, por eso hay que buscarle un perfil al seleccionado argentino. Hay que dejar de creer en la mala suerte y tener un debate acerca del futuro de la Selección".


Siguiendo con este tema, el técnico de Arsenal fue muy duro con el actual entrenador de la Selección: “Bielsa, el Tata Martino, Gallego, Bianchi, Russo y Ramón Díaz son idóneos para dirigirla. No tengo nada contra Batista, pero si un DT es elegido sólo porque se lleva bien con los jugadores está mal”. Y luego, Alfaro agregó: "Si Argentina quiere jugar como España, me pregunto dónde vamos a sacar un Xavi y un Iniesta".


También se refirió al momento que atraviesa San Lorenzo, club que dirigió, en medio de internas dirigenciales y en la búsqueda del reemplazante de Ramón Díaz: “En San Lorenzo ahora existen las mismas diferencias entre protagonistas que había cuando yo estuve. A veces los dirigentes deberían enfrentar a la gente y no permitir que los DT sean carne de cañón”.


En tanto, sobre el encuentro entre Barcelona y Real Madrid, que terminó en clasificación a la final por parte del conjunto “culé”, dejó su visión al respecto:  "A veces es más fácil justificarse que ser justo. El Real Madrid de Mourinho no justificó sus ganas de clasificar. El fracaso de Mourinho se basa en querer jugarle al Barça como lo hizo con el Inter". Siguiendo con la línea de Guardiola, Alfaro además reconoció que "Messi en Barcelona es como el Santos de Pelé”.


Por último, expresó su deseo de “volver algún día a Atlético Rafaela” y mencionó lo complicado que es ser técnico: “Para ser entrenador de fútbol hay que sacrificar personalidad y hay que estar en el centro de la escena. Por eso me cuesta mucho gritar un gol, si no mato la pasión no puedo sobrevivir en este medio”.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 02:15
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 02:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia