Del Potro: enfrenta a Nadal en el Masters de Madrid

El tandilense, ganador en Delray Beach en febrero pasado, logró una remontada fantástica tras una temporada 2010 estropeada por las recurrentes lesiones. Ex Nº4 mundial, es, junto al serbio Novak Djokovic, el único tenista capaz de desafiar la hegemonía de Nadal y Federer en los torneos del Grand Slam, como ocurrió cuando ganó el US Open 2009, lo que le dio un vuelo que las lesiones cortaron

El tandilense, ganador en Delray Beach en febrero pasado, logró una remontada fantástica tras una temporada 2010 estropeada por las recurrentes lesiones.

Ex Nº4 mundial, es, junto al serbio Novak Djokovic, el único tenista capaz de desafiar la hegemonía de Nadal y Federer en los torneos del Grand Slam, como ocurrió cuando ganó el US Open 2009, lo que le dio un vuelo que las lesiones cortaron.

En enero pasado estaba en el puesto 485° de la clasificación ATP, y ahora está 32°. La "Torre de Tandil", como lo apodan por su estatura de 1,98m, se siente cómodo sobre la tierra batida, como lo demostró con su victoria en el torneo de Estoril, que fue el noveno título de su carrera.

Pero, delante suyo estará el número uno del mundo, el manacorí Nadal, de 24 años, quien en la jornada de ayer estuvo muy expeditivo con Baghdatis, y no pierde un encuentro sobre polvo de ladrillo desde su derrota sorpresiva en los octavos de final de Roland-Garros 2009 ante el sueco Robin Soderling, hace casi dos años.

Asimismo, el serbio Novak Djokovic, Nº2 mundial y de la prueba, superó al sudafricano Kevin Anderson por 6-3 y 6-4.

El torneo madrileño se disputa sobre tierra batida enla Caja Mágica de la capital española. El cuadro masculino tiene categoría Masters 1000, la segunda en importancia en el circuito ATP, tras los cuatro Grand Slam (Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open).
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 17:00
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia