UIA: seguirá diálogo por reparto de ganancias

“Hablamos de todo. Básicamente lo más importante se fijó a largo plazo. Al ser tan amplia la convocatoria, le explicamos a la Presidente por qué creemos que se puede doblar el PBI en los próximos 12 años, con muy buenos salarios y que los trabajadores participen en el 50% de la distribución de la riqueza”, indicó el titular dela UIA, José Ignacio de Mendiguren, al salir del encuentro en Casa Rosada. Coincidieron en la "necesidad de bajar el nivel de litigiosidad y conflictividad"

“Hablamos de todo. Básicamente lo más importante se fijó a largo plazo. Al ser tan amplia la convocatoria, le explicamos a la Presidente por qué creemos que se puede doblar el PBI en los próximos 12 años, con muy buenos salarios y que los trabajadores participen en el 50% de la distribución de la riqueza”, indicó el titular dela UIA, José Ignacio de Mendiguren, al salir del encuentro en Casa Rosada.

La presidente Cristina Kirchner y la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA) coincidieron en la "necesidad de bajar el nivel de litigiosidad y conflictividad" durante la reunión que mantuvieron en la Casa Rosada, en el marco del intento para reflotar el diálogo social con la CGT.

De Mendiguren agregó que la jefe de Estado exhortó a los empresarios a que logren "ya un consenso" por las ART (Aseguradoras de Riesgos del Trabajo) que genera polémica con la central obrera y advirtió que "los trabajadores están de acuerdo con eso".

Sobre el polémico proyecto de participación de los trabajadores en las ganancias empresariales, De Mendiguren no se manifestó en contra, pero dijo que deben acordarse por consensos entre los diversos sectores.

Mientras que se coincidió en las necesidades de profundizar la reindustrialización del país, según dijo De Mendiguren, tras el encuentro.

Ésta es la segunda reunión del diálogo social convocado por la Presidente, que comenzó el lunes pasado con la CGT encabezada por Hugo Moyano, en tanto que durante los próximos días recibirá a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y a otras cámaras empresarias.

La reunión se realizó en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno y acompañaron a la jefa de Estado los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Economía, Amado Boudou; de Trabajo, Carlos Tomada y de Industria, Débora Giorgi.

Por el lado empresario, además del presidente de la UIA, participaron los vicepresidentes primero, Federico Nicholson (de la Unión Industrial de Jujuy); tercero, Juan Carlos Sacco (de la industria gráfica); cuarto, Adrián Kaufman Brea (de la Unión Industrial de Córdoba); quinto, Cristiano Rattazzi (presidente de Fiat); sexto, Guillermo Moretti (de Santa Fe); séptimo, Daniel Funes de Rioja (del sector alimenticio), y octavo, Juan Carlos Lascurain (del rubro de empresas metalúrgicas).

También estuvieron el vicepresidente de Pymi, Alberto Álvarez Saavedra; el director ejecutivo, Martín Etchegoyen; el secretario dela UIA, Miguel Acevedo; el Tesorero, Aldo Espósito; el protesorero 1º, Guillermo Padilla; el prosecretario, Jorge Sorabilla, y el protesorero 2º, Ricardo Khayat.

Asimismo, participaron José Luis Basso, Héctor Méndez, José Urtubey, Horacio Ortega, Camilo Carbalo, Miguel Saiegh, y Juan Moravek.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 11:24
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes