Desde hace un tiempo la llaman la "Avenida de la Muerte"

La Avenida Alberdi se convirtió desde hace un tiempo en una de las arterias más peligrosas de San Rafael: violentos accidentes y pérdidas de vidas son parte de la historia trágica de este corredor.

La semana pasada se realizó una manifestación de vecinos sobre la avenida Alberdi en reclamo de mayor seguridad vial para la zona. Con la presencia del comisario de la Policia Vial Jaime Correa, los uniformados comenzaron a realizar controles con el fin de educar a los usuarios de la arteria.

Al respecto el funcionario policial explicó que " durante la manifestación pude observar como una menor se trasladaba por la avenida en bicicleta llevando consigo un envase de vino que habia comprado en un comercio de la zona" y agregó que " esta muestra es el fiel reflejo del descuido que tenemos como sociedad a la hora de salir a la calle".

Para Correa "debera mejorarse el asfalto de esta arteria y la señalización, esta zona creció muchísimo y hay muchos vehículos que transitan la avenida, es evidente que hay muchas cosas por corregir y esto parte de la falta de planificación urbana".

En los últimos diez dias se produjeron varios siniestros viales sobre esta arteria que muchisímos vecinos de la zona la denominan "la avenida de la muerte.

Cronología de los hechos

El 25 de abril Carlos Meñica perdió la vida luego de un choque frontal  entre una Renault y una Estanciera. Allí la Estanciera habria intentado esquivar a una moto y se encontró de frente con el vehículo que conducía Meñica.

 

El accidente que le costó la vida a Carlos Meñica


El 29 de Abril Mediamza. com publicaba un accidente ocurrido en Avenida Alberdi y San Lorenzo que casi le cuesta la vida a una chica que se trasladaba en moto .

Siniestro vial del 3 de mayo

El 3 de mayo ocurrió un nuevo accidente en la misma intersección y uno de los involucrados tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Schestakow.

Este miércoles 4 de mayo un penitenciario debió ser hospitalizado luego de ser atropellado por una moto cuando se trasladaba en un biciclo por Aberdi y Tacuari.

El 24 de marzo pasado en Alberdi y Chubut otro violento accidente entre una Estanciera y un camión casi le cuesta la vida a una mujer qe se salvó de milagro.

El accidente del 24 de marzo


"La imprudencia" según Jaime Correa es uno de los factores pero también hay muchos mas como la falta de iluminación en las calles y una correcta planificación urbana que evite la sobrecarga de automóviles y camiones en la zona ya que muchos de estos rodados de gran tamaño utilizan la arteria para trasladarse hacia el este del Departamento.

La avenida sin banquinas y un vehículo que debe pasar por el medio

Seguramente estos choques no solos únicos que ocurrieron en la zona por eso muchos vecinos salieron a manifestarse. Un lector que todas las mañana viaja a General Alvear envió un mail a nuestra redacción donde indicó que " Hay un tramo de calle Alberdi (aprox desde calle Pichincha casi hasta Bolivar y un poco más) cuya estrechez de pavimento sumado a la inexistencia de banquinas, hace que esa sección sea la "Alberdi de la muerte", como Uds ya sabrán se han producido (y siguen porduciéndose) muchos accidentes en su mayoría fatales, ya que por los motivos que fueran se hace imposible esquivar cualquier percance que suceda".

Bicicletas y motos que forman parte del paisaje diario


Atento a este reclamo concurrimos hasta el lugar y te mostramos todas la fotos, en galeria de imágenes, tramo por tramo de la arteria que hoy denominan "la Alberdi de la muerte".

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 01:04
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes