Macri admitió que "repiensa" su situación

Luego de los trascendidos sobre su abandono de la carrera presidencial y su decisión de buscar la reelección en la ciudad, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, admitió esta mañana que está "repensando" su situación, pero evitó aún un anuncio formal. "Estamos todos repensando, pero no tengo nada para anunciar", respondió ante una consulta periodística al ingresar a su edificio, luego de regresar de ejercicios matutinos. Haría "anuncios" en unos dias más

Luego de los trascendidos sobre su abandono de la carrera presidencial y su decisión de buscar la reelección en la ciudad, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, admitió esta mañana que está "repensando" su situación, pero evitó aún un anuncio formal.

"Estamos todos repensando, pero no tengo nada para anunciar", respondió ante una consulta periodística al ingresar a su edificio, luego de regresar de ejercicios matutinos.

Por otra parte, cuando se lo consultó por la decisión del diputado de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, de inclinarse por competir en Capital, respondió: "Me alegro que haya muy buenos y nuevos proponentes para ver cómo sigue avanzando la ciudad de Buenos Aires".

"No tengo nada para declarar, pero bienvenidos todos los que quieran competir", agregó.

"En un par de días". El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que "en un par de días" Mauricio Macri "va a anunciar" si decide buscar su reelección al frente del ejecutivo metropolitano en los comicios de julio, o si persiste en la carrera presidencial para octubre.

"Es una decisión muy personal de él, que la tiene que comunicar él", sostuvo el funcionario.

Consultado por Radio 10 respecto de su postulación como jefe de Gobierno capitalino, Rodríguez Larreta sostuvo: "Lo último que importa en este momento es mi candidatura. Estamos trabajando por garantizar la continuidad de nuestro trabajo en la ciudad. Yo voy a seguir trabajando en el lugar que me toque en el equipo de Mauricio, en el lugar que sea".

En tanto, remarcó que Gabriela Michetti, quien en un principio era su rival por la jefatura comunal, "va a ser parte del equipo también" de Macri, en el caso de que retenga el gobierno en la Ciudad.

"No hay con qué darle al Pro en la Capital", dijo Rodríguez Larreta en declaraciones radiales. Esta semana, en un acto partidario había hecho manifestaciones eufóricas sobre la fuerza de su partido en la ciudad, que causaron gran revuelo: "Si viene Pino Solanas o el que venga, le vamos a romper el culo igual".

Macri debía encabezar esta mañana la apertura del vigésimo octavo Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), en el hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro, pero pocos minutos antes del inicio del encuentro canceló su presencia.

Conversaciones internas. La falta de aliados nacionales y el riesgo de perder la Capital, habrían llevado a Macri a abandonar su sueño presidencial por este año y a iniciar conversaciones políticas internas.

Una de las determinaciones a tomar será quién lo acompañaría en la fórmula en la ciudad.

Suenan como nombres posibles quienes pugnaban por la candidatura, Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, aunque en los últimos días se agregaron a la lista de posibilidades la ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 14:37
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 14:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial