Deportes

Somoza: "En cada centro, vamos a buscar la pelota adentro"

El Volante no le encuentra explicación al mal presente de Boca, y consideró que la única manera de salir es "que cada uno de los jugadores mejore su nivel". Además, ponderó el trabajo de Falcioni y desmintió discusiones: "Esto es Boca, y algo hay que inventar; sino, ¿de qué hablarían?".

Leandro Somoza desmintió que él o algún otro compañero suyo en Boca haya tenido una fuerte discusión con el técnico Julio Falcioni, después del empate del lunes ante Independiente.

"Jajaja. No sabía nada de las peleas con Falcioni. Aquel que estuvo en la práctica de hoy y en el partido del lunes sabe que no pasó absolutamente nada. Pero esto es lo que llaman el mundo Boca: cuando los resultados no se dan, siempre se trata de inventar algo; sino, no sé de qué hablarían los medios", expresó el volante, en declaraciones al programa Un buen momento , de radio La Red. Y recordó: "Una vez pasó lo mismo en Vélez, que habían puesto que yo me había peleado con Gareca después de un partido con Newell´s. Y como era mentira, sólo duró un día..."

Contradiciendo las versiones de algunos medios gráficos de esta mañana, Somoza incluso destacó el trabajo del técnico: "A Julio lo veo muy tranquilo, porque sabe que más de lo que están haciendo no se puede hacer. Están trabajando bien. Solo faltan los resultados"; al mismo tiempo, rsponsabilizó a todo el plantel xeneize por la mala campaña: "Cada uno de nosotros tiene que mejorar su nivel, para remontar esta situación".

Acerca de la mala campaña de Boca, Somoza reconoció: "La realidad es que no pensábamos tener tan pocos puntos a esta altura del campeonato".

Sobre los motivos del mal momento xeneize, el volante analizó: "Es fundamental el tiempo para conocernos con los compañeros. Yo llegué hace cuatro meses. Un equipo no se hace en once fechas. "El Vélez y el Estudiantes que hoy elogiamos llevan trabajando más de dos años juntos. Creo que tanto Vélez y Estudiantes, como River, se hacen muy fuertes porque están muy sólidos en el medio y atrás. Hoy, nosotros, ante cada centro vamos a buscar la pelota adentro.

Precisamente Leandro Somoza, junto a Clemente Rodríguez, trabajaron hoy en forma diferenciada por diferentes molestias físicas en el regreso del plantel de Boca a los entrenamientos, tras la frustrante igualdad del pasado lunes frente a Independiente, en la Bombonera.

Rodríguez, quien padece una fatiga muscular desde la previa del encuentro frente al equipo de Avellaneda, realizó trabajos de kinesiología, mientras que Somoza trotó alrededor de la cancha principal del predio Pedro Pompilio.

La buena noticia en el conjunto xeneize es el regreso a los entrenamientos junto al plantel del defensor José María Calvo, quien permaneció cerca de un mes fuera de las canchas por un fuerte esguince en el tobillo derecho.

El próximo compromiso del equipo dirigido por Julio César Falcioni será el domingo, desde las 16, cuando visite a Argentinos Juniors, en La Paternal.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 14:37
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México