Convivir, casarse… ¿cuánto esperar para hacerlo?

Este fue el tema de una encuesta publicada recientemente en Mundo Club House. Les preguntamos a nuestros lectores cuál era el plazo conveniente para irse a vivir en pareja o casarse. ¿Las opciones? Ningún plazo es bueno, al instante, unos meses y listo, un par de añitos, entre tres y cinco años, cinco años o más. Aquí te contamos qué piensan los mendocinos.

El mendocino, como buen montañés, es previsor, bastante estructurado y hasta predecible, podríamos decir. Prefiere no arriesgarse demasiado y tomar todas las precauciones posibles antes de ponerse en acción. Una vez más, una reciente encuesta publicada por Mundo Club House, reforzó estas características.

Les preguntamos a nuestros lectores cuál era el plazo conveniente para irse a vivir en pareja o casarse. ¿Las opciones? Ningún plazo es bueno, al instante, unos meses y listo, un par de añitos, entre tres y cinco años, cinco años o más.

Sobre un total de casi 300 personas, el 26,5% afirmó que entre tres y cinco años estaría bien. Ahí nomás, el 26,2% aseguró que necesita un par de añitos para conocerse. Una gran cantidad de participantes, el 23,2%, dijo que ningún plazo es bueno.

Un poco más atrás quedaron las otras tres opciones: el 11,1% votó que necesita mínimo cinco años o más antes de decidirse. El 8,7% afirmó que unos meses y listo son suficientes si hay amor. Y solo un 4,4% aseguró que lo haría al instante, bien impulsivo, para conocerse en la convivencia.

Si analizamos estos resultados, podemos decir que el mendocino necesita entre dos y cinco años para conocer a su pareja y tomar la decisión de casarse o mudarse juntos. Así, con ese tiempo (¿prudente?) de conocimiento previo, estará más seguro y tendrá más chances de que el proyecto de vida juntos sea exitoso.

Por otro lado, quienes señalaron que ningún plazo es bueno, podrían necesitar de una década para decidirse (aunque en ese caso habrían elegido la opción “cinco años como mínimo o más”) o bien ya convivieron y fracasaron en el intento, por lo que “ningún plazo es bueno” estaría asociado a la desilusión y a la firme decisión de “no volver a cometer el mismo error”, frase frecuente entre separados/as y divorciados/as.

Claro está que el mendocino no es impulsivo ni improvisado, y prefiere no arriesgarse demasiado. Casarse o mudarse con la pareja al instante no es una buena elección. Y solo unos pocos se animan a afirmar que unos meses bastarían para dar “el gran paso” si hay amor…

Mundo Club House te presenta una nueva encuesta, solo para chicas esta vez: ¿En qué categoría clasificás a tu pareja? Metrosexual, tecnosexual, ecosexual, retrosexual… Descubrí de qué se tratan estos y otros neologismos y contanos cómo es tu compañero.

Las imágenes que ilustran esta nota son de la película "Dos días en París".

Opiniones (1)
24 de agosto de 2017 | 07:53
2
ERROR
24 de agosto de 2017 | 07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mas o menos unos 45 años de espera. De convivencia? solo unas horas despues se acaba la magia tanto para el hombre como para la mujer. Las peliculas bien pero recuerden que son solo eso.-
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.