Fracasó sesión en Diputados:proyecto de prepagas

La sesión especial pedida por la oposición en la Cámara de Diputados para tratar la regulación de la medicina prepaga y la pauta de publicidad oficial, entre otros temas, fracasó minutos después de las 10:30 por falta de quórum.La reunión fue levantada por el presidente de la Cámara, Eduardo Fellner (FPV), al comprobarse que había sentados en sus bancas 89 diputados contra los 129 mínimos necesarios para sesionar, pertenecientes a la UCR, y demás bloques

La sesión especial pedida por la oposición en la Cámara de Diputados para tratar la regulación de la medicina prepaga y la pauta de publicidad oficial, entre otros temas, fracasó minutos después de las 10:30 por falta de quórum.

La reunión fue levantada por el presidente de la Cámara, Eduardo Fellner (FPV), al comprobarse que había sentados en sus bancas 89 diputados contra los 129 mínimos necesarios para sesionar, pertenecientes a la UCR, Coalición Cívica, Proyecto Sur, Libres del Sur, Socialismo, PRO y GEN, pero no bajó el bloque del Peronismo Federal.

El proyecto aprobado, que ya contaba con dictamen de la comisión de Salud, busca que todas las empresas de medicina prepaga "deban atenerse a un marco regulatorio", explicó la presidenta de la comisión de Legislación General, Vilma Ibarra.

Ibarra declaró que esta iniciativa "llega por consenso" en alusión a que la mayoría de los miembros de la comisión, de los diferentes bloques legislativos, dieron el visto bueno al proyecto que ya fue aprobado con modificaciones en el Senado.

La Coalición Cívica no estuvo de acuerdo con la aprobación del dictamen de mayoría, por lo que firmó uno propio sobre el proyecto original de regulación de las prepagas que había sido tratado antes de su paso al Senado, en noviembre último.

La ley de medicina prepaga es rechazada por empresarios del sector ya que obliga a las compañías a ofrecer el mismo servicio que dan las obras sociales.

Además establece que ya no podrán rechazar a un cliente por la edad ni podrán subirles el precio de las cuotas a los mayores de 65 años que lleven al menos una década en la cobertura, entre otros cambios.

El diputado Luis Cigogna, del Frente para la Victoria, expresó a Télam su satisfacción por la aprobación por mayoría del dictamen y se mostró confiado en que logre su sanción definitiva en la próxima sesión.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 18:45
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 18:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes