Camioneros bloquean las plantas de distribución de nafta en Buenos Aires

Reclaman un plus salarial y amenazan con un paro en el reparto de combustibles. Crece el riesgo de que falte nafta porque las protestas se suman a la huelga de los trabajadores petroleros y al bloqueo a un yacimiento en Santa Cruz por una protesta docente.

Desde esta mañana, el sindicato de choferes de camiones realiza asambleas  simultáneamente en todos los centros de distribución de combustibles y destilerías, como en Dock Sud, La matanza, Zárate y bahía Blanca..

Los trabajadores enrolados en el sindicato de Camioneros, que conduce a nivel nacional Hugo Moyano, reclaman un plus que aseguran recibir habitualmente. De no obtener una rápida respuesta, amenazan con un plan de lucha, que incluiría un paro general a nivel nacional.

Según un comunicado del sindicato, “esto se debe al reclamo de diferencias salariales detectadas en la actividad mencionada ya que se encuentra encuadrada dentro de esta organización, no se descarta que de no prosperar un pronto diálogo, se llame a un paro de la actividad en todo el país”.

De avanzar con la amenaza gremial, podría dificultarse la distribución de combustibles en todo el país.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 14:11
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 14:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California