Ricardo Echegaray en la mira por desvíos de fondos

"La Keka y otros s/delito de acción pública" es el nombre de la causa que, por estos días, tramita en la Justicia federal y salpica a Ricardo Echegaray, titular de la AFIP. Se trata de la primera presentación concreta contra el ex funcionario al frente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) por desvío de fondos públicos. Esta sociedad obtuvo 1.139.193,49 pesos en cuatro pagos que firmó Echegaray mientras era funcionario de la hoy inexistente entidad

La Keka y otros s/delito de acción pública es el nombre de la causa que, por estos días, tramita en la Justicia federal y salpica a Ricardo Echegaray, titular de la AFIP. Se trata de la primera presentación concreta contra el ex funcionario al frente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) por desvío de fondos públicos.

Según publica esta mañana el diario Clarín, esta sociedad obtuvo 1.139.193,49 pesos en cuatro pagos que firmó Echegaray mientras era funcionario hasta que desde el organismo se le dio de baja a la matrícula en agosto de 2009. La Keka SRL, según el abogado que presentó la denuncia, Javier Sarrabayrouse, fue creada como pantalla para que un feed lot de General Belgrano, propiedad de Juan Carlos Nogueira, accediera a las compensaciones del Gobierno.

De acuerdo al matutino, en la denuncia se pone como ejemplo que La Keka emitió cheques en febrero de 2008 "por un total aproximado de $ 36.000", mientras que cobró compensaciones por $ 182.199 por ese mismo mes.
Opiniones (1)
23 de agosto de 2017 | 07:33
2
ERROR
23 de agosto de 2017 | 07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mira vos parece tan impoluto jajajaja................
    1
En Imágenes