"La principal barrera del crecimiento es la corrupción"

Carrió habló en Washington, durante un desayuno con miembros de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, como parte de su gira por ese país. "Hoy la principal barrera para el crecimiento es la corrupción y la falta de seguridad jurídica, problemas que nuestro gobierno enfrentará con determinación", afirmó. La líder de la CC estuvo acompañada por la diputada nacional Patricia Bullrich, el legislador porteño Fernando Sánchez 

Elisa Carrió sigue sin escatimar críticas en su gira por los Estados Unidos. La candidata a presidente por la Coalición Cívica (CC) aseveró ayer que la "principal barrera" para el crecimiento en la Argentina "es la corrupción" y la "falta de seguridad jurídica".

Carrió habló en Washington, durante un desayuno con miembros de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, como parte de su gira por ese país. "Hoy la principal barrera para el crecimiento es la corrupción y la falta de seguridad jurídica, problemas que nuestro gobierno enfrentará con determinación", afirmó. La líder de la CC estuvo acompañada por la diputada nacional Patricia Bullrich, el legislador porteño Fernando Sánchez y la ex diputada socialista y candidata a intendente de la ciudad de Córdoba, Laura Sesma.

Pese a sus duros cuestionamientos, Carrió instó a "invertir" en la Argentina. "Si yo fuera inversor, apostaría al futuro de la Argentina e invertiría en nuestro país porque está en una ubicación geopolítica extraordinaria y porque tiene una memoria cultural de un país distinto que haremos renacer", aseguró.

Recibimiento empresario
La delegación de la Coalición Cívica fue recibida por funcionarios de Motorola, Citigroup, McLarty Associates, Hewlett-Packard, Sony, MetLife, FedEx y John Deere, entre otras empresas líderes. Anteayer, Carrió se había reunido, también en Washington, con el secretario de Asuntos Políticos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Víctor Rico Frontaura, con quien habló sobre una readecuación de la Carta Democrática del organismo. Durante su gira, la postulante presidencial también se encontró con el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Santiago Cantón.

Según informaron voceros de la fuerza opositora a la agencia de noticias DyN, en la reunión de ayer, los dirigentes de la CC escucharon de parte de los empresarios sus "quejas" respecto a las "restricciones aduaneras" para poder importar y exportar.

Carrió intentó dar una respuesta, en tono de campaña. "Vamos a enfrentar los enclaves de corrupción en el Estado y la Aduana es uno de ellos", afirmó. Y añadió que uno de sus objetivos es "la democratización del mercado y el fomento de las pequeñas y medianas empresas, así como el apoyo a la creatividad de los emprendedores".

La diputada Bullrich añadió: "Desarmaremos el capitalismo de amigos. En nuestro gobierno, la competitividad de las empresas estará garantizada por un marco jurídico y ético".
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 04:27
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 04:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial