Las editoriales están apuradas por sacar libros sobre Bin Laden

Uno de los interesados en publicar, un libro on line, es el periodista Peter Bergen, quien ya publicó algo sobre el terrorista asesinado y fue bien recibido por la crítica. Las editoriales siguen volcándose a los formatos digitales para obtener nuevas fuentes de ingresos. Las ventas de libros electrónicos son el segmento del negocio editorial que crece más rápido en Estados Unidos.

Las editoriales apresuran los preparativos para lanzar al mercado nuevos libros sobre Osama Bin Laden, incubando planes para lanzar títulos digitales que pueden publicar casi inmediatamente.

Jon Meacham, un editor ejecutivo de Random House, está recopilando una colección de ensayos sobre el líder de Al Qaeda que la editorial planea publicar en un libro electrónico la próxima semana bajo el título de "Beyond Bin Laden: America and the Future of Terror", algo así como más allá de Bin Laden: Estados Unidos y el futuro del terror. "Está extendiendo una amplia red", dijo Theresa Zoro, una portavoz de Random House, parte de Bertelsmann AG Random House Publishing Group.

Otras casas editoriales que consideran lanzar publicaciones digitales sobre Bin Laden son Free Press, parte de Simon & Schuster. Martha Levin, de Free Press, dijo que la compañía está ansiosa por publicar un libro digital del periodista Peter Bergen, quien ya publicó en enero un libro sobre bin Laden que fue bien recibido por la crítica.

En una entrevista, Bergen, que también escribió "The Osama Bin Laden I Know: An Oral History of al Qaeda´s Leader", algo así como "El Osama Bin Laden que conozco: una historia oral del líder de al Qaeda", dijo que también está pensando en un libro que analice cómo y porqué Bin Laden fue localizado y la historia de su persecución. La agente de Bergen, Tina Bennett, no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Toda esta actividad demuestra cómo las editoriales siguen volcándose a los formatos digitales para obtener nuevas fuentes de ingresos. Las ventas de libros electrónicos son el segmento del negocio editorial que crece más rápido en Estados Unidos. Aún así, las ventas de las obras de no ficción están rezagadas respecto a las de ficción porque muchos lectores siguen valorando las ediciones físicas de biografías o libros de historia.

Las editoriales también están acelerando los planes para publicar libros vinculados con Bin Laden. St. Martin's Press, filial de Macmillan, adelantará la fecha de publicación de un libro de un ex integrante de una unidad de antiterrorismo a la que se le atribuye el crédito de haber matado a Bin Laden, SEAL Team Six.

La publicación del libro, "SEAL Team Six: Memoirs of an Elite Navy SEAL Sniper¨, algo así como "SEAL Team Six: memorias de un francotirador SEAL de elite de la Armada", de Howard Wasdin y Stephen Templin, estaba originalmente prevista para el 24 de mayo. John Murphy, un portavoz de St. Martin's, dijo que espera que el libro esté totalmente distribuido a mediados de la próxima semana. Macmillan es una unidad del Verlagsgruppe Georg von Holtzbrinck GmbH.

La muerte de Bin Laden está obligando a las editoriales a decidir si deberían rápidamente lanzar un libro para rentabilizar la inmediata fascinación sobre el artífice de los ataques del 11 de septiembre de 2001 o si obtendrían mejores resultados invirtiendo en un trabajo más de fondo que requeriría tiempo y una investigación periodística disciplinada.

Un ejecutivo de la industria editorial resaltó que si un libro es considerado la narración definitiva de cómo fue localizado y muerto el líder de Al Qaeda, valdría la pena esperar. "Si no va a ser un gran libro, es mejor que sea lo más rápido posible", aseveró.

Fuente WSJ
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:38
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016