Deportes

Horacio Zeballos pasó a octavos en el Challenger de Praga

El tenista marplatense venció sin problemas al ruso Alex Kudryavtsev por 6-2 y 6-4, y ahora se enfrentará con el checo Jan Hajek, por un lugar en los cuartos de final del challenger checo.

El tenista argentino Horacio Zeballos avanzó hoy a los octavos de final del Challenger de Praga, con premios por 85 mil euros, tras superar sin apremios al ruso Alex Kudryavtsev por 6-2 y 6-4.

Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 107 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y siete minutos para doblegar a Kudryavtsev (136) y jugará su próximo partido frente al checo Jan Hajek (108), quien ayer le ganó por 7-6 (9-7) y 6-3 al brasileño Tiago Fernandes (389).

Si el marplatense supera a Hajek y se instala en cuartos de final, se encontrará en esa instancia con el vencedor del cruce entre el local Ivo Minar (118) y el alemán Matthias Bachinger (97).

Zeballos conquistó el domingo último el torneo de dobles de Munich en dupla con el italiano Simone Bolelli, e integró el equipo de Copa Davis de la Argentina que llegó el año pasado hasta las semifinales y perdió con Francia.

Si bien no fue citado este año en el triunfo por 4-1 sobre Rumania, en Buenos Aires, sí podría ser tenido en cuenta en el futuro por el capitán argentino de la Davis Modesto "Tito" Vázquez.
En Imágenes