Deportes

Tres clubes ingleses tientan a Daniel Osvaldo

El Tottenham, el Everton y el Fulham confirman que pretenden al ex jugador de Huracán y Fiorentina. En el mercado de verano europeo será tranferido.

Osvaldo está jugando sus últimos partidos con el Espanyol. Al menos eso hace indicar el aluvión de clubes que se han interesado directamente en él. Ramón Planes y el área deportiva ya han recibido llamadas directas de diferentes equipos, nacionales y extranjeros, pidiendo información sobre el italo-argentino. El cartel del ex del Bolonia no hace más que crecer y su cotización va al alza. Cada vez hay más ojeadores viéndole y en Cornellá ya se frotan las manos. Este verano las arcas de la institución podrían verse notablemente incrementadas con su venta, que en ningún caso será inferior a los 12 millones de euros.

El palco de Cornellá estaba lleno de emisarios de la Premier haciendo informes en directo sobre Osvaldo. El club más interesado, y el que ha hecho llegar al Espanyol su interés, es el Tottenham. Su entrenador, Harry Redknapp, acudió acompañado de su ayudante, Kevin Bond, y del ojeador Ian Broomfield. Junto a ellos estaba sentado el agente del ariete, Darío Decoud. El representante ha viajado a Barcelona con unas cuantas ofertas bajo el brazo. Pero ayer todavía no se había visto con nadie del club.

Con todo, el Tottenham sí que ha hecho llegar al Espanyol su interés por el ariete, aunque todavía no en forma de oferta. Pero los técnicos spurs no son los únicos que estaban en la grada de Cornellá. También estaba el preparador del Everton, David Moyes, el del Fulham, Mark Hughes, y el hermano de Alex Ferguson, Martin Ferguson.

Precio elevado
El conjunto de Liverpool se había interesado en los últimos meses en José Callejón, pero, al parecer, ahora también pretende a Osvaldo y así se lo han expresado algunos emisarios del Everton a dirigentes del Espanyol. De momento, no obstante, no hay propuesta encima de la mesa. Sólo están realizando informes y tanteando con la entidad periquita la operación.

El Espanyol guarda silencio, de forma oficial, hasta que no concluya la temporada. No quieren que nada distraiga a los jugadores de su meta: clasificarse para la Europa League. No hablarán de altas ni de bajas, pero lo cierto es que en Cornellá ya se ilusionan ante la más que inminente buena venta de Osvaldo. Por lo que están viendo, el traspaso del italo-argentino supondría un mínimo de 12 millones de euros. Una cifra que aligeraría mucho el peso de las arcas de la institución.

Pero Osvaldo podría no ser el único en dejar la entidad. En Cornellá creen que tendrán un verano bastante movidito. Callejón, Javi Márquez, Baena y Carlos Kameni también están en el punto de mira de otros equipos.

No habrá estampida. Eso seguro, pero es más que probable que haya un par de traspasos. De momento, la entidad ya ha atado dos refuerzos: Luna y Albín. Y habrá más. No habrá revolución, pero sí bastantes cambios en la plantilla de la 2011-2012.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 11:33
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México