Deportes

Buljubasich fue el héroe en el triunfo de la Universidad Católica

Con una sólida actuación del portero argentino, los Cruzados consiguieron su segunda victoria en el Apertura en Viña del Mar. Héctor Tapia y Darío Bottinelli anotaron para la Universidad Católica.

José María Buljubasich volvió a demostrar que es uno de los mejores porteros que actúa en Chile, en la victoria 2-0 de Universidad Católica en su visita a Everton, en el Sausalito de Viña del Mar, por la segunda fecha del Torneo de Apertura.

El guardameta transandino se transformó en la gran figura del nuevo triunfo de la UC, al evitar en al menos siete ocasiones, primero la paridad de los "ruleteros, y luego el tanto que hubiese significado el descuento.

Tal como aconteció la semana pasada en El Salvador ante Cobresal (0-4), el equipo de Nelson Acosta quedó en desventaja cuando todavía no se cumplía el primer minuto de juego. Un preciso centro de Luis Núñez encontró la cabeza de Héctor Tapia, que festejó así su tercer tanto en dos partidos.

A partir de ahí, los locales de fueron con todo en busca de la paridad, situación con la que dejó varios espacios en su retaguardia, lo que derivó en un encuentro con mucho ritmo, y con varias llegadas en ambos pórticos.

Pese a ello, las principales ocasiones se vivieron en el arco de Buljubasich y fue el argentino Ezequiel Miralles quien lo exigió la mayor cantidad de veces. El refuerzo de Everton mostró buenos movimientos, aunque no pudo vencer al "Tati".

Quizás la mejor contención del portero cruzado llegó a los 35', cuando Jaime Riveros dejó solo al ariete, quien en dos ocasiones no supo cómo definir ante la salida de su compatriota. Dos minutos después, manoteó al córner un disparo al primer palo.

La segunda fracción comenzó de la misma manera, aunque todo se acabó con el tanto del argentino Darío Bottinelli. El ex Racing se juntó de buena forma con Rodrigo Toloza, que le devolvió la pared sin mirar para después "fusilar" a Jhonny Herrera.

Sobre el final, el equipo local siguió desperdiciando ocasiones, ahora en los pies de Darío Gigena, Roberto Silva y Angel Rojas, aunque siempre desviaron en la puntada final o, sino, se encontraron con la sólida respuesta de Buljubasich.

Ficha Técnica:

Everton (0): J. Herrera; F. Sánchez, J. Menghini, C. Oviedo, M. Arias; G. Tejería (38' F. Saavedra), J. L. González, C. Uribe (67' R. Silva); J. Riveros (67' A. Rojas); E. Miralles, D. Gigena. DT: N. Acosta.

U. Católica (2): J. M. Buljubasich; N. Núñez, M. Zenteno, F. Imboden, E. Pérez; J. Ormeño (88' M. González), I. Vásquez; D. Bottinelli (81' F. Silva), R. Toloza; L. Núñez, H. Tapia (77' R. Gutiérrez). DT: F. Carvallo.

Goles: 4' Tapia, cabezazo (UC), 68' Bottinelli (UC).
Arbitro: Carlos Chandía.
Tarjetas Amarillas: Tapia, Bottinelli (UC). Uribe, Miralles (E).
Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|23:43
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic