Deportes

Santos es el primer clasificado a cuartos de la Libertadores

El Santos de Brasil avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores-2011 al empatar 0-0 con el América de México la noche del martes en el partido de vuelta de los octavos de final.

América sufrió un fracaso más en la era de Michel Bauer como presidente, al quedar eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores, tras empatar 0-0 (Global 0-1) con Santos de Brasil, en partido disputado en el estadio La Corregidora.

Con este resultado, el cuadro que dirige el chileno Carlos Reinoso no pudo mantenerse en la pelea, debido a la derrota que sufrió la semana pasada en suelo brasileño, y ahora debe enfocar todas sus baterías en el Torneo Clausura 2011.

América no puede quejarse de que no tuvo oportunidades, durante los primeros 45 minutos generó al menos tres que no pudieron concretar y que bien pudieron haberle dado un rumbo muy diferente al encuentro.

La primera de ellas, apenas al minuto cinco, en el cobro de una falta por derecha a segundo poste, donde Juan Carlos Valenzuela no hizo un buen contacto con el esférico y su cabezazo se estrelló en el poste. El segundo aviso se dio a los 22, en un tiro de esquina que el colombiano Aquivaldo Mosquera reventó también en el metal.

La más clara, sin embargo, se dio en un gran pase filtrado por izquierda para el argentino Daniel Montenegro, quien mandó un centro muy fuerte a segundo poste, donde el uruguayo Vicente Sánchez no llegó, para dejar escapar una gran opción.

A su vez, los sudamericanos no arriesgaron de más, sabían que el empate les daba el pase y que el reloj era su mejor aliado y que conforme el tiempo transcurriera, podrían aprovechar esos espacios que dejarían los azulcremas en su afán de ir al frente.

Para la parte complementaria, los visitantes estuvieron dispuestos a tener más tiempo el balón y no cederle tanto la iniciativa a su rival, en busca de terminar con la serie sin tanto sufrimiento.

Y cerca estuvieron de hacerlo en un tiro libre en las afueras de área que ejecutó una de sus figuras, Paulo Lima “Ganso”, que se estrelló en el poste derecho de Ochoa.

El chileno Carlos Reinoso sabía que no tenía más opción y que debía irse con lo mejor al ataque, por ello decidió darle minutos al campeón de goleo del torneo local, Ángel Reyna, quien le dio un poco mas de frescura a su eje de ataque.

Y eso se vio reflejado en un disparo de larga distancia que obligó al guardameta Bardosa a realizar un gran lance para mandar a una mano a tiro de esquina, al minuto 64.

Seis minutos después, Reyna mandó un centro al área donde Enrique Esqueda, de reciente ingreso, conectó un cabezazo que llevaba dirección de gol, pero una vez más el portero fue factor, al desviar con un reflejo felino.

Reyna fue el hombre más incisivo, pues probó fortuna en dos ocasiones más con disparos que llevaban veneno puro, pero Bardosa salió en una noche inspirada al evitar la caída de su marco en dos ocasiones con sendos manotazos.

La recta final fue de intensa presión sobre la meta visitante, pero América careció de contundencia y no pudo conseguir ese gol que lo mantendría con vida en la justa continental, lo cual lo obliga a enfocarse solo en la competencia local, donde el jueves recibirá a Morelia en este mismo escenario.

El arbitraje estuvo a cargo del ecuatoriano Carlos Vera.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 20:03
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes