Diputados buscará tratar el proyecto de prepagas

Durante la jornada de ayer, referentes del oficialismo y distintos bloques de la oposición se reunieron en las oficinas del Frente parala Victoria en el tercer piso del Palacio Legislativo, aunque tampoco se logró llegar a una postura común. Si bien el FpV y la oposición querían tratar prepagas y lavado de activos, los sectores no oficialistas también buscan debatir la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y una ley que regula la publicidad oficial

Durante la jornada de ayer, referentes del oficialismo y distintos bloques de la oposición se reunieron en las oficinas del Frente parala Victoria en el tercer piso del Palacio Legislativo, aunque tampoco se logró llegar a una postura común.

Si bien el FpV y la oposición querían tratar prepagas y lavado de activos, los sectores no oficialistas también buscan debatir la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y una ley que regula la publicidad oficial.

Ese debate, que fue pedido por la diputada macrista Paula Bertol, está previsto para las 10, momento en que los legisladores del arco anti K deberán conseguir el quórum de 129 presentes para iniciar la sesión.

Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, el orden que puso la oposición fue: publicidad oficial, Ganancias, lavado de dinero y prepagas.

Si logran el número, el debate especial que pidió el oficialismo para las 14 quedará sin efecto, ya que se calcula que la discusión será larga.

De lo contrario, a las 14, habrá una nueva oportunidad de sesión, en la que el Frente para la Victoria dependerá para conseguir el quórum de legisladores opositores, ya que con sus miembros y los aliados no le alcanza para los 129.

En la negociación de ayer, el oficialismo le ofreció a los opositores incluir en el temario el debate de la ley de Acceso a la Información (además de lavado y prepagas), para poder acordar una sesión de consenso.

Sin embargo, a los sectores no oficialistas les pareció poco ese ofrecimiento, ya que no querían resignar el debate de Impuesto a las Ganancias y publicidad oficial.

Los dos temas en los que coinciden oficialismo y oposición están al tope del interés del Gobierno nacional.

En la norma antilavado de dinero todavía hay diferencias, ya que pese a que en líneas generales están de acuerdo, la oposición quiere que los controles que establece la ley sean mayores.

La Casa Rosada le reclamó en varias oportunidades al Congreso que agilice la aprobación de la norma, ya que el mes próximo debe presentarse en México en la reunión del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

La semana pasada, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, estuvo en el Congreso y advirtió que el país está en una "situación delicada" y que "probablemente sea sancionado" por el GAFI.

"Probablemente nuestro país vaya a ser sancionado y esto lo va a padecer la economía y el sistema financiero y fundamentalmente la banca nacional, la banca del interior y la banca pública. En definitiva lo van a padecer las instituciones argentinas y nuestro pueblo", enfatizó Alak.

En tanto, la ley que regula la medicina prepaga cuenta con el acuerdo de todos los sectores y seguramente será aprobada con gran mayoría.

Si bien ya recibió el aval de la comisión de Salud, le falta el dictamen de la comisión de Legislación General, que dirige la diputada de Nuevo Encuentro, Vilma Ibarra, que se reunirá hoy a las 10, para intentar avanzar en ese camino.

(fuente: www.infobae.com)
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 00:28
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 00:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.