La UIA preocupada por reparto de ganancias

La presidente Cristina Kirchner recibirá este miércoles al consejo directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), que esta jornada se reunió en la sede de la central fabril y estableció la agenda que llevará a la Casa Rosada en el marcodel Diálogo Social. La cúpula industrial, encabezada por su flamante titular José De Mendiguren, visitará a la jefa de Estado a las 18 y espera exponer los temas que preocupan a los hombres de negocios por el reparto parcial de las ganancias privadas

La presidente Cristina Kirchner recibirá este miércoles al consejo directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), que esta jornada se reunió en la sede de la central fabril y estableció la agenda que llevará a la Casa Rosada en el marcodel Diálogo Social.

La cúpula industrial, encabezada por su flamante titular José Ignacio De Mendiguren, visitará a la jefa de Estado a las 18 y espera exponer los temas que preocupan a los hombres de negocios, como el proyecto cegetista que propone el reparto parcial de las ganancias privadas entre los trabajadores.

De Mendiguren encabezará un grupo que incluiría por lo menos a los vicepresidentes Federico Nicholson, Luis Betnaza, Juan Carlos Sacco, Adrián Kaufmann Brea, Cristiano Rattazzi, Guillermo Moretti, Daniel Funes de Rioja, Juan Carlos Lascurain y Alberto Alvarez Saavedra.

En declaraciones radiales, Moretti se mostró expectante por el encuentro y destacó que hace años que los empresarios solicitan un consejo económico y social "donde uno pueda ver la Argentina a mediano y largo plazo".

El empresario reconoció que De Mendiguren no tiene entre los hombres de negocios el poder que el líder de la CGT Hugo Moyano tiene entre los trabajadores y añadió que esa situación torna "desigual" las negociaciones con la central obrera.

Moyano había sido recibido por Cristina Kirchner el lunes por la tarde en la Casa Rosada y si bien trascendió que se pactaron fechas para impulsar el proyecto del abogado cegetista Héctor Recalde sobre el reparto de ganancias, desde el Gobierno aclararonque no hay tiempos para avanzar con esa iniciativa.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aclaró que en el encuentro "no se habló de fechas" para el debate de la ley que impulsa la central obrera.

"No se habló ni se habla de fechas", aclaró el jefe de lacartera laboral al ser consultado.

Según se informó oficialmente, la jefa de Estado estará acompañada por los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Economía, Amado Boudou; y de Industria, Débora Giorgi. Se trata del primer encuentro de la cúpula industrial con Cristina Kirchner, después que la mandataria convocara al Diá?ogo Social a los empresarios y sindicatos para reducir los desencuentros en un año de fuerte tensión por la coyuntura electoral.

Cristina Kirchner convocó también a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que lidera Hugo Yasky.

(fuente: www.infobae.com)
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 07:28
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes