Diez finales que echaron a perder buenas películas

"La película estuvo genial, sino fuera por el final" y "todo iba bien, pero al último..." son algunas de las frases que seguramente has escuchado. Y es que muchas ocasiones hay cintas que lo tienen todo, un buen guión, fotografía, historia entretenida, climax apabullante, y cuando todo apunta a que el final será digno de una epopeya resulta... ¡que no!

Los sitios 10.epinions.com y talfin.net. realizaron una selección de las cintas que iban bien hasta el último minuto.

"Eso". El escritor Stephen King creó una de las mejores historias de terror, la cual fue llevada al cine. Narraba la historia de un grupo de amigos que son acosados por un payaso diabólico. La trama da miedo, pero el final es digno de risa.

"Salvando al soldado Ryan". Cinta dirigida por el rey midas del cine: Steven Spilberg, fue ganadora de un Globo de Oro. La cinta mantiene entretenido al espectador, destacando los primeros minutos de la misma, cuando las tropas estadunidense desembarcan en Normandía. A pesar de las grandes actuaciones de Tom Hanks y Matt Damon, la cinta tiene un final flojo. 

"Sin lugar para los débiles". Los hermanos Coen hicieron una especie de road movie-thriller, en la que un asesino a suledo, interpretado por Javier Bardem, busca a un hombre (Josh Brolin). La cinta es sin duda una joya, con excelentes actuaciones, y una historia sencilla pero entretenida, sin embargo, el final termina de una forma confusa. 

Apocalypse Now. Francis Ford Coppola supo retratar de una forma muy peculiar los horrores de la Guerra de Vietnam, la cinta cuenta la historia de un grupo de soldados encabezados capitán Willard (Martin Sheen)  que se embarcan en una misión para localizar u asesinar al Coronel Kurtz (Marlon Brando). Comprueba por qué este filme está en la lista, ve el final aquí.

Saw. Cuando esta cinta llegó a la pantalla grande, se hizo de un gran número de seguidores. El filme inicia cuando Adam (Leigh Whannell) despierta en una bañera llena de agua. Es ahí cuando comienza el juego, que te mantiene en suspenso y al final no le hace justicia a la cinta. Ve el final aquí.

Psicosis. En 1960 Alfred Hitchcock filmó esta cinta que posteriormente se volvería un clásico del suspenso. Cuenta la historia de "Norman Bates", un hombre solitario que es el encargado de un hotel y el cual está atormentado con la muerte de su madre. La cinta mantiene al espectador en suspenso, pero el final resulta flojo. 

"La guerra de los mundos". Steven Spilberg decidió hacer un remake de esta producción. ¿El resultado? Una cinta llena de efectos especiales, medianamente entretenida. Le desenlace de el filme resulta poco creíble. 

"El planeta de los simios". Lo más triste del filme es que, por más que haya generado gran tumulto de gente en los cines para ir a verla, jamás será como la original, pues ésta resultó ser muy exagerada. El final justamente es lo más confuso.
 
"Señales". Podía haber sido aterradora, pero no. Incluso tiene un final que puede ser calificado de ridículo, el cual deja algunas interrogantes: ¿cómo es que nadie se dio cuenta antes? ¿No era más fácil deshacerse de ellos con un par de balas? ¿La sal también les puede hacer daño? ¿No llovía en ningún país invadido? 

"Mente siniestra". Contó con las actuaciones de Robert DeNiro, quien no logra salvar esta producción de un final predecible.

Fuente: de10.com.mx

En Imágenes