Deportes

Gimnasia no pudo con La Florida

El equipo de Vásquez igualó 2 a 2 con el conjunto tucumano. Pudo revertir un resultado adverso de 2 a 0 pero no le alcanzó para quedarse con la victoria que necesitaba en condición de local. Los goles del Mensana fueron marcados por Baldassini y Cipriani.

El El equipo de Vásquez igualó 2 a 2 con el conjunto tucumano. Pudo revertir un resultado adverso de 2 a 0 pero no le alcanzó para quedarse con la victoria que necesitaba en condición de local.

Los goles del Mensana
fueron marcados por Baldassini y Cipriani.

 

 

 

 

 

 

La tristeza no ten fin (no tiene fin). El viejo Lobo estira sus pesares en el sendero del Argentino A y acumula frustraciones en el enmarañado circuito del debe y el haber.

 

Sus pesares se trasladaron al primer domingo de febrero y ante el peor equipo de la zona, que se le paró como el líder y por poco no le gana en su estadio y con lo suyos. Fue empate en dos con La Florida, que se fue con una sonrisa estival.


La tristeza no ten fin. Porque las intenciones sucesivas por virar y alcanzar vientos favorables se disipan al instante mismo de plantear el desarrollo del juego. Arrancó el pleito con la línea de cuatro tradicional y dos variantes en su funcionamiento, laterales con escasa marca y cero proyección, dos centrales que intercambiando en forma escalonada la contención del más ofensivo de enfrente se terminaban confundiendo cuando el hombre a marcar se lanzaba por los costados y habilitaba el ingreso por el medio de dos volantes con llegada no estacionales.


Sufría la defensa, su desorden ampliaba horizontes inexplorables para los orientados tucumanos.
En el medio, pocos corrían y todo se hacia mas difícil, los que estaban para contener intentaban atacar y los que estaban para atacar, sólo estaban. Ah y Anzorena no se encontraba con su otro yo.


Adelante, solo Baldaccini y su lucha denodada por entrar a la zona de riesgo, donde volaban patadas, que daban en el blanco y caían las esperanzas. Martínez y Cipriani llegaban siempre tres segundos después.


De Tucumán, los vientitos eran calientes, Martínez, Núñez y Molina, por un momento se vistieron de Messi, Ronaldinho y Henry, dejando ráfagas de fútbol propio de aquellas estrellas.


Fue Núñez quien de cabeza puso el primero, con un cabezazo perfecto que dejó estático hasta el mismismo sol. Luego Núñez, arrancando por izquierda y driblando desde mitad de cancha, se puso de cara al arquero y con pierna cambiada aumentó el tanteador.


La tristeza no ten fin. En el Lobo y desde afuera, se bajaban los trapos y comenzaban los insultos. La tarde se hacia noche y no había remedio para esta enfermedad. Vázquez buscaba un milagro, que se presentará por designio divino y sus plegarias tuvieron respuesta en el minuto final de la etapa. Fue Baldaccini el ángel del gol, aprovechando un desconcierto en la línea final tucumana. 1 a 2. ¿La tristeza ten fin?


Y el telón se abrió para dar paso a la segunda mitad, el viejo lobo metió en cancha al pibe Salinas y este metió a todos en el partido. Uso su lateral como salida de emergencia y los avances llegaron de a poco, no excesivos pero si incisivos. Y en el minuto 13, justamente en el minuto cabulero por excelencia, el chico le dio rosca a una bola desde la derecha y la pelota soplada por Cipriani en la boca del área, se transformó en la tan mentada igualdad.

 

La desesperación comenzó a ser presión y quemando los cartuchos Gimnasia fue a por más.
Pero, no pudo ser, hubo algunas con cierto riesgo y debió cargar con la justa igualdad hasta el final.


La tristeza no ten fin (no tiene fin). Las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas.
 
Estadio: Víctor Legrotaglie
Gimnasia y Esgrima (2): Paolo Olivera; Rodrigo Nolla, Rubén Ceballos, Gabriel Tomassini y Gonzalo Estrada; Víctor Hugo Ojeda, Arnaldo Quiroga, Horacio Anzorena; Luciano Cipriani, Jesús Baldaccini y Lucas Martínez. DT: Marcelo Vázquez
La Florida (Tucumán): Sergio Romero; David Medina, Manuel Acosta, Franco Zambrano y Damián González; Francisco Palacio, Germán Medina, César Matteucci y Martín Martínez; Gabriel Núñez y Walter Molina. DT: Fabián Biazotti.

 

Cambios: PT: 36' Aníbal Roy González por Palacio (LF), 45' Roberto Carrizo por Medina (LF). ST: Al inicio Diego Salinas por Estrada (GyE), 12' Guillermo Álvarez por Martínez (GyE), 20' Gustavo Morales por Ceballos (GyE), 35' Gustavo Suárez por Núñez.
Goles: PT: 20' Núñez (LF), 39' Martínez (LF). 44' Baldaccini (GyE). ST: 13' Cipriani (GyE)
La Figura: Gabriel Núñez (LF)
Público: 600 personas.

 

                                    (Producción: Pablo Marcelo Pérez)

 



 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (9)
2 de Diciembre de 2016|19:05
10
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me da mucha risa leer esto...antes de que empezara el campeonato muchos hinchas de gimnasia le daban el apoyo a vazquez...que el nos ascendio...que trajimos a cipriani..a panella...a de maria...que el equipo iba a pelear la clasificacion...Y MIRA DONDE ESTAN!!!!....jajajaja SE VIENE EL CENTENARIO.. VAMOS A FESTEJARLO EN EL ARGENTINO B JAJAJAJAJAJAJAJJAJA
    9
  2. Por lo menos yo creo haberlo dicho todo o casi todo,y antes de que los partidos se jueguen. No hay dirigentes con ideas, ganas.yo les preguntaria si en sus nagocios particulares las cosas fueran asi,seguirian esperando o cambiarian gerente, empleados etc.,pero como esto no es de ellos ,ni lo sienten asi,lo dejan y a otra cosa. Ellos se siguen juntando en los cafe, a comer sus asaditos.Vazquez es un ininputable,no tiene idea de esto y todo sigue igual.Siempre con la excusa vamos a salir , amejorar, pero las fechas pasan. A y lo peor de todo no tenemos hinchada
    8
  3. VAYANSE YA, DEL PRIMERO AL ULTIMO. NO SIRVEN PARA NADA, LEJOS LO PEOR DE LA HISTORIA DEL CLUB. NO DESTRUYAN LO QUE COSTO TANTO CONSEGUIR. MDZ. ESTA PUBLICALA, VAN VARIAS QUE SENSURAN.
    7
  4. Estamos para cosa mas grandes,... x
    6
  5. Víctor Legrotaglie Fue el jugador más grande que dio Mendoza. Figura legendaria de los Nacionales, debutó casi por casualidad en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, su club de siempre. Una tarde entró con el bolso de un jugador amigo para colarse y el técnico -que ya le había echado el ojo- le suplicó que saliera en el banco. El Víctor la rompió y se quedó a vivir. Vinieron a buscarlo hasta del Real Madrid, pero jamás quiso abandonar su tierra. Era una máquina de tirar caños, aunque su especialidad resultaron los goles olímpicos: metió doce. Hizo dinero, pero no fortuna. Después pasó a enseñar sus secretos en una escuelita de fútbol de Guaymallén. Entró con el bolso de un jugador amigo al vestuario y el técnico le suplicó que saliera en el banco. Entró y la rompió. SALIO EN EL GRAFICO DE ENERO Y NOSOTROS NI LO RECONOCEMOS HABER SI EN LOS 100 AÑOS DEL CLU QUE CREO QUE VAMNOS A DECENDER SAGUROS CON ESTA DIRIGENCIA QUE NO SABEN NADA DE ELIGIR TECNICOS SE PONEN LAS PILAS
    5
  6. LOCO DATE CUENTA QUE GIMNASIA ES MUY GRANDE PARA VOS ANDATE LOCO YO QUE VOS ME VOY SOLO. NO NOS DEJES MAS PERDER PUNTOS POR FAVOR ANDATE. PONE A MARTINEZ DESDE EL PRINCIPIO. HA ME OLVIDABA SABIAS QUE EL CLUB CUMPLE 100 AÑOS Y QUE QUERES QUE DECIENDA GINMASIA EN EL CENTENARIO
    4
  7. POR QUE NO NOS PONESMOS LAS MANOS EN EL CORAZON POR MI VIEJO LOBO DEL PARQUE Y SACAMOS A TODA LA MUGRE DE LA COMISION DIRECTIVA Y EL TECNICO MUERTO DE HAMBRE DE UNA VEZ POR TODAS Y LISTO. TENEMOS AL MAESTRO QUE NOS DIO 7 TITULOS , VAMOS VICTOR TODAVIA. CUANDO LO VAMOS A RECONOCER. AL GRAN MAESTRO.Y QUE SEA EL TECNICO PARA SALIR ADELANTE . CHE DIRIGENTES FORROS SABEN QUE CUMPLIMOS 100 AÑOS DE GLORIA QUE USTEDES ESTAN HACIENDO MIERDA.
    3
  8. SEEEEEEEEEE AMIGOS HOY GANAMOS POR QUE NI JUEGA EL MUERTOOOO DE ARCEEEEEEEEEEEEEE DALE LOBO
    2
  9. Es todo lo que quiero decir.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016