Deportes

Mónaco: "Quiero volver a ser un buen jugador en tierra"

El argentino Juan Mónaco alcanzó los octavos de final del Masters 1000 de Madrid tras la retirada del francés Gael Monfils, noveno favorito, cuando Pico ganaba por 6-2 y 3-0.

El argentino Juan Mónaco, que alcanzó los octavos de final del Masters 1000 de Madrid tras la retirada del francés Gael Monfils, noveno favorito, cuando el sudamericano ganaba por 6-2 y 3-0, pretende recuperar el nivel en este tipo de pistas y "volver a ser un buen jugador en tierra".

El sudamericano, que se enfrentará al ganador del choque entre el checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie y el español Marcel Graonllers, destacó a EFE que sus sensaciones son buenas en Madrid.

"Berdych, en principio, parece que tiene más prestigio. Pero ahora me fijo más en mí. Si estoy bien y ordenado me voy a sentir bien en la cancha y quiero volver ser un buen jugador en tierra", apuntó a EFE el argentino, que pretendió no estar pendiente del malestar físico de su rival.

"Es raro porque se sentía mal pero cuando volvía corría bien y lanzaba golpes ganadores. No estaba pendiente de eso y seguía mi juego. Seguía a lo mío Se retiró pero son circunstancias del juego. Traté de no pensar mucho en él", apuntó.

"He tenido buenas sensaciones. No estoy haciendo una buena temporada en tierra pero Madrid me gusta, cojo ritmo, tiene un poco de altura y me siento cómodo. Siempre llegué a octavos y voy buscando mi nivel. Aún hay que mejorar muchas cosas porque aún estoy lejos del nivel", reconoció Juan Mónaco, que espera alcanzar su tono óptimo para Roland Garros.

"Uno quiere hacer lo mejor con la vista puesta en París. Pero voy tomando ritmo. El objetivo es estar bien mañana y afrontar bien el siguiente partido. Paso a paso. Si gano partidos mi confianza va a ir muy bien y voy a llegar bien a Roland Garros", dijo.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 12:24
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María