Deportes

Víctor Zapata, otra baja en Vélez para jugar en la Copa

El mediocampista de Vélez sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y, al igual que Santiago Silva, quedó al margen del partido frente a la Liga de Ecuador.

El "Chapa" se lesionó durante la práctica que el plantel velezano desarrolló en la Villa Olímpica que la institución posee en Ituzaingó y tendrá al menos tres semanas de recuperación.

Así, el técnico Ricardo Gareca no podrá contar en la altura de Quito con dos de los baluartes que tiene el equipo para sostener el triunfo por 3-0 que logró la semana pasada en Liniers.

En la jornada de ayer se confirmó que el uruguayo Silva también sufrió un desgarro en la cara posterior de muslo derecho durante el cotejo que Vélez goleó 4-0 a Estudiantes, en La Plata, por la duodécima fecha del torneo Clausura.

El goleador sintió una molestia frente al "Pincha" y el técnico, Ricardo Gareca, decidió reemplazarlo a los 11 minutos del segundo tiempo por Agustín Vuletich.

De esta manera, Silva y Zapata no sólo estarán ausentes el jueves en Quito sino que también se perderán los encuentros frente a Banfield y Lanús y, muy posiblmente, ante Gimnasia y Esgrima La Plata por el torneo local.

Por eso durante esta jornada, Gareca comenzó a evaluar los posibles reemplazantes de ambos futbolistas.

En lugar del "Chapa" podría ingresar Héctor Canteros o Ricardo Alvarez, aunque este último parece contar con mayores chances de ser titular.

En tanto por Silva, el técnico deberá decidir entre el mediocampista ofensivo David Ramírez o el juvenil delantero Agustín Vuletich, quien lo sustituyó en el cotejo ante Estudiantes.

De todas manera, los reemplazantes de los lesionados dependerá del planteo Vélez empleará el jueves en el estadio Casa Blanca, ya que si adopta una postura defensiva con el objetivo de cuidar la ventaja, los candidatos a ser titulares son Canteros y Ramírez.

La delegación partirá mañana a las 7.30 desde el Aeropuerto de Ezeiza rumbo a Quito, en un vuelo de la compañía Lan que antes de llegar arribar a la capital ecuatoriana hará escala con escala en Lima, Perú.

El plantel regresará a la Argentina el viernes y al día siguiente, desde las 9.30, retomará los entrenamientos en la Villa Olímpica con vistas al encuentro del lunes a las 20.10 frente a Banfield, por la decimotercera fecha del Clausura.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 10:21
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia