Nueva carta de invierno con toques regionales y la mejor carne argentina

Grill Q, la parrilla de Park Hyatt Mendoza, invitó a periodistas locales para presentarles las innovaciones en su menú para los próximos meses. ¿El banquete? Extraordinario. En las fotos, algunas de las creaciones del chef Héctor Ordenes y los invitados en plena degustación.

Almorzar, degustar excelentes platos y vinos y pasar un grato momento entre colegas se ha vuelto ya una costumbre para los periodistas mendocinos. Y un lugar que alimenta, periodicamente, esa buena costumbre es Park Hyatt Mendoza.

Ensaladas y milhojas son parte de las entradas.
Recientemente el hotel cinco estrellas presentó la carta de invierno de Grill Q, su parrilla; y para la ocasión, los responsables de Marketing y Comunicación decidieron que los comunicadores fueran los primeros en probar el menú para conocer su opinión al instante.

Fue así que, en una gran mesa del lugar, se reunieron cerca de veinte personas entre profesionales de los medios mendocinos y los anfitriones: Lucas Paracha, Luciana Gómez y Claudia Piedrahita.

La cocina, en manos de un experto. El chef Héctor Ordenes es quien elabora las atractivas creaciones para el deleite de paladares de turistas y argentinos. Su intuición, conocimiento y experiencia no le fallan a la hora de innovar. Partiendo de las mejores carnes y el maridaje con un buen Malbec de esta tierra, el resto es un éxito asegurado.

Entradas criollas para una cocina con toques regionales. Ensalada mixta de tomate, lechuga, zanahoria, cebolla y huevo -imprescindible en toda carta-, provoleta -muy codiciada, y empanadas de carne, componen el primer plato.

Periodistas y sibaritas.

Ahora sí, lo novedoso está en la ensalada de rúcula, endivias, tomates quemados y marinados, bocconcinos, paltas, maní tostado y limoneta; en el exquisito escabeche de conejo y berenjena, con cebollitas en vinagre; o en el tomaticán criollo, incorporado últimamente.

Un mix de helados, para el postre.

En los platos de fondo, aparece la carne argentina, pero como herencia de las raíces italianas también están al alcance los malfattis de remolacha y cebolla de verdeo, ricota y crema.

Lo más esperado, sin dudas, es la parrilla. Hay de todo y para todos: mix de achuras, variedad de cortes como bife de lomo, ojo de bife, entraña, vacío, asado de tira, entre otras, y carnes como pollo, punta de espalda de cerdo y cordero. 

Los vinos Alta Vista Premium Torrontés y Alta Vista Terroir Selección fueron los elegidos para el almuerzo con periodistas. Las opciones a la hora de elegir una etiqueta, son múltiples.

¿Objeciones? Ninguna, por supuesto. Los invitados, sorprendidos con el despliegue de platos, panes, parrilla y vinos, quedaron gustosos. "Los sabores son precisos, la presentación excelente y los puntos de cocción, justos", comentaron.

Agregamos: la calidez de los dueños de casa siempre acompaña a los cuantiosos banquetes ofrecidos, y eso es lo que más se valora.

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'