Si el candidato a gobernador es Cobos, Cornejo declinaría su posición

El intendente de Godoy Cruz quiere apurar las decisiones electorales en su partido. Formalizó esta tarde la propuesta de que el vicepresidente encabece una "lista de unidad" del radicalismo. Piensa que Roberto Iglesias también se correrá si Cobos acepta el ofrecimiento.

Alfredo Cornejo salió a proponer públicamente esta tarde que Julio Cobos sea el “candidato a gobernador de la unidad” por el radicalismo, con lo cual quedó a un paso de resignar sus propias pretensiones en este sentido.

Cornejo señaló que propone al vicepresidente como candidato a gobernador porque la sociedad reclama la unión de la UCR y cree que Cobos es el único capaz de abroquelar al partido opositor.

“Si Cobos está de acuerdo, en una semana o 10 días estaríamos en condiciones de armar la lista de unidad con el resto de los cargos”, opinó el intendente de Godoy Cruz.

La propuesta del hasta hoy precandidato a gobernador es una maniobra de presión para apurar las decisiones electorales de su partido, que se mantiene profundamente dividido, y evitar que crezcan las chances de victoria del justicialismo en los comicios de octubre. En efecto, las peleas internas han paralizado a la UCR, que recién tiene previsto definir sus candidaturas el mes que viene.

Sin embargo, Cornejo aclaró que la “oferta” de bajarse de la candidatura no se mantendrá si Cobos no acepta ser el cabeza de fórmula. O sea, anticipó que no aceptará a otro dirigente en ese lugar, como bien podría ser su rival Roberto Iglesias. “Si Cobos dice que no, volvemos a foja cero”, afirmó, lo que significa que la negativa del vicepresidente determinaría su vuelta a la competencia por la gobernación.

No obstante, el paso que ha dado hoy refleja casi todo lo contrario. Cornejo ya congeló en abril la interna con Iglesias, a pesar de que tenía muchas chances de ganarla. Y ahora insiste con correrse de una postulación que, por lo visto, no le ofrece muchas seguridades.

En este momento, el intendente de Godoy Cruz ni siquiera habla de integrar la hipotética fórmula de Cobos. Más bien acepta que una de sus principales opciones sería competir por la reelección en Godoy Cruz.

Otro dato importante es que Cornejo está al tanto de una supuesta confesión de Iglesias, quien hace más de una semana se reunió con Cobos y habría admitido que él también se bajaría si el que decide candidatearse a gobernador es el vicepresidente.

Por último, Cobos ha rechazado varias veces volver a ser candidato a gobernador en Mendoza, pero siempre dejó abierta la puerta para cambiar de opinión si el radicalismo no se unía o había un “operativo clamor” a su favor.

Al parecer, ese “clamor” radical, que apenas era un susurro cuando Cleto renunció a ser candidato a presidente, ahora va camino de convertirse en un grito desesperado.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 21:50
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 21:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes