Panamá, mucho más que un canal

Desde los tiempos de la conquista española hasta nuestros días, ha sido el puente que une tierras distantes con el azul de dos océanos: el Caribe y el Pacífico. A partir de la construcción del Canal, una de las maravillas del mundo moderno, se transforma en la capital del comercio internacional y la cuna de los grandes negocios.

En Panamá se cruzan desde siempre las culturas de todos los rincones. Esta fusión cultural se refleja en el espíritu de una ciudad cosmopolita, con una economía estable respaldada por un centro bancario sólido, la segunda zona libre más importante del planeta y una infraestructura reforzada con tecnología de clase mundial. Todo esto y más, a un paso de las ciudades más importantes de Estados Unidos, el Caribe, Sur y Centro América.

A principios del siglo XVI, los conquistadores dejaron atrás el viejo continente y surcaron los mares soñando con los tesoros y la magia del nuevo mundo. Desde entonces, Panamá se consolida como el puente que une las Américas con el mundo entero, seduciendo a los viajeros con su riqueza cultural y su encanto cosmopolita. Algunas de las tantas alternativas de viajes para recorrer este maravilloso país.

Camino del Conquistador

La ruta de los tesoros del Imperio Inca. Recorriendo los pasos de los conquistadores, en un paseo histórico por los caminos que llevaron el oro y la plata del imperio Inca; hasta el viejo continente. Allí, uno de los lagos artificiales más grandes del mundo y una de las arterias principales del Canal de Panamá: El Lago Gatún. La tranquilidad del Caribe, con un delicioso almuerzo con sabor a trópico en el corazón de Portobelo. De regreso a la ciudad, a bordo del Ferrocarril Transcontinental de los años de la Fiebre de Oro, disfrutando de la selva tropical y la fauna que envuelven el Canal de Panamá.


Ruinas de Portobelo

La leyenda de los piratas del Caribe. Un viaje a través del tiempo, explorando las ruinas de las fortalezas que enfrentaron a los piratas del siglo XVI y reviviendo el legado cultural de los esclavos africanos que visitaron las costas caribeñas de Portobelo en los años de la conquista española, con la música de los negros Congos. Conmoviéndose con el Cristo Negro de Portobelo y visitando su humilde santuario.
 
Dos océanos el mismo día

Una retorno a los tempestuosos años de las batallas de los corsarios del siglo XVII, desembarcando en la Bahía de Portobelo en Colón, a dos horas de la ciudad; buceando en las profundidades del Caribe, y siguiendo la pista de los míticos tesoros escondidos de la leyenda pirata: Sir Francis Drake. De regreso a la ciudad y tras un breve paseo en altamar, un zambullido en las aguas del Pacífico cerca de la Isla de Taboga, disfrutando la fascinante vida submarina del otro lado del istmo.

Parque Natural Metropolitano

Un oasis en el corazón de la ciudad para descubrir las raíces de la biodiversidad de la selva tropical, recorriendo los senderos del Parque Natural Metropolitano, la única área natural protegida en toda Centroamérica, dentro de los límites de una ciudad. Un paseo a pie o en bicicleta y con suerte, tropezar con una familia de Gatos Solo, monos araña y un sinfín de aves.

Panamá La Vieja. Museos y Mi Pueblito

Historia, gastronomía y tradición que permitirá descubrir los tesoros escondidos, las batallas de los piratas y los misterios de la destrucción de la primera ciudad fundada por los españoles en el Océano Atlántico; visitando el Museo de Panamá Viejo. La saga de la construcción de la octava maravilla del mundo, en el Museo del Canal de Panamá y la diversión en Mis Pueblitos, un rincón único con réplicas de los pueblos tradicionales del campo panameño, afroantillano e indígenas de Panamá.

Tránsito Completo por el Canal en barco

Un extraordinario recorrido en barco, por la octava maravilla del mundo, de principio a fin explorando la ruta transocéanica que une las Américas con el resto del planeta, viviendo en primera fila el complejo funcionamiento de este juego de esclusas que atraviesa el Océano Atlántico y el Pacífico.

Isla Contadora

La Perla del Pacífico. Una placentera travesía hasta un paraíso tropical de aguas turquesas y arenas doradas por el sol, a sólo 15 minutos en avioneta, desde la ciudad, viviendo las maravillas del mundo submarino a pocos metros de profundidad, practicando el mejor snorkel de toda la región. La majestuosidad de las ballenas jorobadas frente a sus propios ojos.

San Blas

Las tradiciones de la comunidad indígena más antigua de Panamá. Los misterios de una cultura que permanece detenida en el tiempo por más de 500 años y su reino de más de 350 islas de arenas blancas y aguas cristalinas en medio del Caribe. Disfrutando sus costumbres a través de sus bailes rituales, leyendas, su dialecto, sus fascinantes artesanías y los sabores de su cocina.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 14:50
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial