Deportes

Del Potro: "Tengo más ganas que dolor"

El tandilense venció al ruso Youzhny en su debut en el Masters 1000 de Madrid, pero un problema en la cadera lo perjudicó en el segundo set. "No quiero darles ventaja a ninguno de los que están arriba", dijo.

Juan Martín del Potro disfruta en esta ciudad. Viene de ganar el ATP 250 de Estoril, en Portugal, y hoy superó con éxito la primera rueda del Masters 1000 de Madrid al vencer al ruso Mikhail Youzhny por 6-1, 3-6 y 6-3, en algo más de dos horas de juego. El tandilense sufrió problemas físicos en el segundo set, pero siguió adelante. "Tengo más ganas que dolor", dijo luego del partido y contó que es una molestia en la cadera que acarrea desde la semifinal en Portugal ante el uruguayo Pablo Cuevas.

"Creo que voy rápido por los resultados, pero mi camino es muy largo y sigo pensando en estar bien preparado para la segunda parte del año. No quiero dar ventaja a ninguno de los de arriba en esa parte del año. Todavía hay distancia hasta los diez primeros. Ellos mandan en el circuito. Sobre todo los cinco primeros. Es un camino largo, pero espero acercarme a ellos lo antes posible", destacó del Potro, recientemente ganador en Estoril, su segundo torneo del año tras el de Delray Beach.

"Me siento bien por ganar. Contento. Vengo con una molestia en la cadera desde la semifinal de Estoril que estoy tratando de jugar con esa molestia. Me estoy tratando y la cosa es ganar con cualquier dolor. Ahora tengo tiempo para tratarme y llegar en condiciones para el partido de la segunda rueda", explicó el tandilense, que fue asistido por el médico en el partido ante Youzhny y tratado en la cadera.

Del Potro justificó también las dolencias físicas por la superficie. "También puede ser porque llevo mucho tiempo sin jugar en polvo de ladrillo. Pero tengo más ganas que dolor y lo puedo aguantar. No quiero retirarme en un Masters 1000. Por eso seguí en la cancha y porque veía que podía ganar el partido".

"Cilic es muy difícil. Siempre hemos tenido partidos muy parejos y espero que todo vaya bien en ese partido. Sólo pienso en ese partido no en más allá", indicó. "Primero quiero pensar sólo en Cilic. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Primero con Cilic. Nada más allá", insistió, consciente de que si pasa esta rueda, seguramente chocará con Rafael Nadal, el N° 1 del mundo.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 22:13
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 22:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes