Juan Martin Del Potro continúa imparable

El tandilense Juan Martín del Potro siguió hoy con su andar imparable sobre el polvo de ladrillo de los torneos europeos. Tras consagrarse el fin de semana en Portugal, el argentino se impuso esta mañana ante el ruso Mikhail Youzhny en su debut en el Masters 1000 de Madrid. El marcador para el actual 32° del mundo fue de 6-1, 3-6 y 6-3, con problemas físicos de por medio, ante un duro rival (13° de la ATP)

El tandilense Juan Martín del Potro siguió hoy con su andar imparable sobre el polvo de ladrillo de los torneos europeos. Tras consagrarse el fin de semana en Portugal, el argentino se impuso esta mañana ante el ruso Mikhail Youzhny en su debut en el Masters 1000 de Madrid. El marcador para el actual 32° del mundo fue de 6-1, 3-6 y 6-3, en un partido cambiante, con problemas físicos de por medio, ante un duro rival (13° de la ATP) para cualquier arranque de torneo.


El tandilense venía de ganar el Abierto de Estoril tras superar al español Fernando Verdasco por un doble 6-2. Y hoy le tocó un rival muy complicado, que no suele tener grandes actuaciones en los Masters -nunca llegó a las semifinales de uno-, pero que con 7 títulos de ATP jamás deja de ser un rival de peligro. Más cuando no existían enfrentamientos entre el de Tandil y el de Moscú.

Así, en el mediodía europeo, bajo un cielo gris y amenazante –incluso hubo truenos segundos antes del primer saque-, Del Potro comenzó con todo el partido: jugó un rápido primer juego de servicio y luego quebró el saque del ruso, aprovechando la primera ocasión que tuvo para hacerlo.


Desde entonces, el tandilense se mostró sólido tanto con su saque como en los intensos peloteos con el ruso. Sólo tuvo algunos sobresaltos en el quinto juego, cuando tuvo que levantar dos chances de break point. Luego, con el saque de Youzhny, el volvió a castigar: nuevo quiebre para ponerse 5-1 y posterior cierre del set en apenas 33 minutos, otra vez valiéndose del servicio (cerró el set con 77% de efectividad con el primer saque).


Pero en el segundo set las cosas cambiaron. Por un lado, Del Potro se encontró con un rival más atento, más preciso, que comenzó a moverlo más por el fondo y hacia la red, y a acertar más jugando fino contra las paralelas. Por el otro, el argentino comenzó a sufrir con su físico: cuando estaba 1-2, 15-40 y su saque, se fue directo a su banco con dolores en la zona cercana al muslo izquierdo. De inmediato, recibió asistencia médica, y al regreso terminó cediendo el servicio.


Con el correr de los minutos, Del Potro fue dando poco a poco signos de una mejoría de su problema muscular. Pero el ruso, que aumentó el uso del drop ante un tandilense poco dispuesto a exigir más de la cuenta su pierna izquierda, hizo valer el quiebre para llevarse el set por 6-3.


El arranque del tercer mostró un duelo palo y palo. Pero el tandilense sacó a relucir de nuevo su mejor tenis y presionó con todo al ruso cuando éste jugaba su segundo game al servicio. Del Potro rápidamente logró ponerlo 0-40 y convirtió en quiebre, con un potente drive, la primera ocasión jugada. 4-1 y un “¡Vamos!” como grito y clara señal de que estaba otra vez en carrera.


Tanto fue así que la situación se volvió a repetir en el siguiente juego de saque del ruso. El europeo otra vez quedó rápido 0-40, pero esta vez a fuerza de buenos servicios y malas devoluciones de Del Potro logró salir a flote. Sin embargo, el trabajo ya estaba hecho: el tandilense logró llevar la diferencia hasta el final y cerró –con su octavo ace- tras dos horas y cinco minutos de juego.


Ahora, su rival en segunda ronda será el también difícil croata Marin Cilic (19º), vencedor del italiano Potito Starace. Y si después de esto sigue en carrera, en tercera ronda se daría el noveno choque ante el español y número uno del mundo Rafael Nadal. Hasta ahora el historial entre ambos marca una ventaja de 5-3 para el europeo.


En tanto, hoy también tendrá un partido difícil, pero por segunda ronda, Juan Mónaco, quien enfrentará al francés Gael Monfils, noveno preclasificado. Ayer, en tanto, Juan Ignacio Chela perdió frente al francés Adrian Mannarino por 4-6, 6-4 y 6-4.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 05:59
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 05:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes