Mario Adaro ya es Ministro de la Corte, con 21 bolillas blancas

Con mucha premura los 38 senadores le dieron luz verde al ex ministro de Gobierno para que ocupe la vacante que hace un año dejó Aída Kemelmajer de Carlucci en la Corte de Justicia local. Hay festejos en Casa de Gobierno. Celso Jaque y Alejandro Cazabán están reunidos junto al virtual alto magistrado.

En el Cuarto Piso de Casa de Gobierno ya están festejando y Mario Adaro está emociando, llorando -como es su estilo- junto a Celso jaque y Alejandro Cazabán.

 Rápidamete el Senado aprobó el pliego de Mario Adaro y así se convirtió en el nuevo ministro de la Corte. Los festejos por anticipado en Casa de Gobierno hicieron que todavía no pueda asumir Pablo Gudiño como nuevo secretario de Ambiente.

El pliego de Adaro fue el primero que votaron los 38 senadores de un lote de otores 20 jueces y pasó sin problemas la votación secreta. Obtuvo 21  bolillas blancas y 18  bolillas negras. Votaron los 38 senadores presentes y Cristian Racconto, ya que la Constitución establece que por ser  los senadores número par debe sumarse el voto del vicegobernador.

Los que le bajaron el pulgar a Adaro fue la UCR en pleno con sus 14 legisladores, un voto de ARI, uno de Unidad Popular, uno del demócrata Carlos Aguinaga que había anticipado su negativa y uno de Racconto.

Los que le dieron luz verde para que el ex ministro de Gobierno llegue a la Corte y pusiera en práctica una vez más su puesta en escena de lágrimas, fue el PJ con sus 14 miembros, más los 3 de Eje Peronista, 3 del PD y y uno de Sergio Montes de Unidad Popular.

Celso Jaque nominó sacó a Adaro del ministerio de Gobierno el 4 de abril y lo nominó  para ocupar el lugar que dejó vacante Aída Kemelmajer de Carlucci el año pasado.

El abogado que se caracterizó al frente del ministerio de Gobierno por su enfretamiento con los gremios tiene 41 años. Fue concejal en San Martín y ministro de Gobierno de Celso Jaque.

En la audiencia pública que se hizo la semana pasada obtuvo 130 adhesiones y 18 personas hablaron a su favor poniendo en relieve su capacidad para el cargo que finalmente hoy obtuvo. 
 
 

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 14:05
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 14:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial