Deportes

NBA: Phil Jackson anunció que dejará de ser entrenador 

El técnico de Los Ángeles Lakers dijo que al término de la actual temporada se retirará de la actividad con la que se consagró tras ganar 11 anillos: 6 al mando de Chicago Bulls y 5 con el equipo angelino.

El técnico de Los Ángeles Lakers, Phil Jackson, dijo que su decisión de retirarse de la actividad al final de esta temporada es "irrevocable y definitiva".

"Todo está decidido, cuando concluya la presente temporada mi labor como entrenador habrá concluido", subrayó Jackson, que ganó 11 títulos de liga, seis con los Chicago Bulls y cinco con Los Ángeles Lakers.

Resumen de la actividad de anoche en la NBA:
El alemán Dirk Nowitzki lideró el triunfo de los Dallas Mavericks por 96-94 en el comienzo de su serie
ante Los Angeles Lakers, que jugaron un pésimo final de encuentro.
El partido fue muy igualado en su recta final y allí los Mavericks impusieron su sangre fría ante el cúmulo de despropósitos de su rival, que entró en el último minuto con ventaja 94-91 y luego no fue capaz de anotar un solo punto.

Nowitzki respondió a lo que se espera de él anotando 28 puntos y los dos tiros libres decisivos a falta de 19,5 segundos para el final.

Kobe Bryant anotó 36 puntos para los Lakers y Pau Gasol añadió 15 tantos y 11 rebotes. Pero las dos estrellas de los Lakers estuvieron muy desafortunadas en el tramo final.

Con 94-93 para los Lakers, Gasol cometió una falta absurda sobre Nowitzki, quien anotó los dos tiros libres.
En la siguiente posesión, Gasol no fue capaz de entregar el balón a Bryant y Jason Kidd se quedó con el balón.

El base anotó uno de los dos tiros libres y puso el marcador con ventaja 96-94 para los Mavericks a falta de una posesión de los Lakers. Bryant recibió para el lanzamiento triple, pero erró su intento y el triunfo se fue a Dallas.

No sólo eso, sino que los Lakers desperdiciaron una ventaja 60-44 en el tercer cuarto, algo impropio en un equipo tan experimentado como el actual campeón.

"Nos vamos con la sensación de que hemos regalado la victoria", sentenció Phil Jackson, el su técnico. El siguiente partido será el miércoles, de nuevo en Los Angeles.
 
En el Este, los Atlanta Hawks dieron la sorpresa al ganar por 103-95 en la cancha de los Chicago Bulls.

Joe Johnson, con 34 puntos, fue la principal figura ofensiva de los Hawks, que también recibieron un buen aporte de Jamal Crawford, con 22 tantos saliendo del banquillo, y del dominicano Al Horford con 13 rebotes.

"Tenemos confianza de que podemos derrotar a cualquiera en la liga y hoy lo hemos hecho", expresó Johnson, quien tuvo una media de 18 puntos por partido en el triunfo ante los Orlando Magic en la anterior ronda.

Johnson quedó a un punto de su mayor anotación en un encuentro de "play-off", en tanto Crawford continúa incrementando su rendimiento en la campaña.

En la ronda de grupos Crawford promedió 14,2 tantos y después mejoró con 20,5 ante los Magic en el comienzo de los playoff.

El base Derrick Rose lideró a los Bulls con 24 puntos, cinco rebotes y diez asistencias.

Pero Tim Thibodeau, elegido Mejor Entrenador del Año hace pocos días, tuvo otra mala noticia: Rose sufrió una torcedura del tobillo izquierdo en los instantes finales del choque.

Luol Deng con 21 puntos y Carlos Boozer con 14 y ocho rebotes también sobresalieron por los Bulls, el equipo más ganador en la primera ronda con 62 victorias y 20 derrotas.

El segundo desafío se efectuará el miércoles en el propio escenario del United Center, de Chicago.

Resultados:
Los Angeles Lakers - Dallas Mavericks, 94-96 (0-1)
Chicago Bulls - Atlanta Hawks, 95-103 (0-1)
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:39
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'