Deportes

Guillermo Coria reveló que pensó en jugar al fútbol en River

El sitio minutouno.com accedió a una entrevista que realizó el periodista Juan Ignacio Penlowskyj para la revista Noticias. Guillermo Coria, uno de los tenistas que quiere volver al nivel competitivo, habla de su otra pasión, River. Y claro, del deseo de ser Millonario.

Las noticias de Willy Coria no paran de sorprender. No sólo por sus malos rendimientos en los courts o por las polémicas declaraciones de su padre al decir que su hijo "debe abandonar el tenis ya mismo". Ahora, el "Mago" dijo que "quiere jugar al fútbol en River". ¿Cambia raqueta por botines?

Guillermo Coria reveló a la revista Noticias que estuvo a punto de dejar el tenis por el fútbol. La crisis anímica dentro las canchas de tenis hicieron pensar al "Mago" en abandonar el deporte blanco, aunque su mujer Carla Francovigh lo salvó de la debacle.

El tenista de Rufino obtuvo nueve títulos, fue finalista del torneo de Roland Garros en el 2004 y llegó a ubicarse entre los tres mejores tenistas del mundo en esa temporada. Algo que le permitió abrazar la fama y gestar una millonaria cuenta bancaria.

Sin embargo, dos años después, por una crisis tenística y anímica dominada por los malos resultados (no gana desde julio del 2006), la lesión en el hombro derecho -que lo obligó a operarse de urgencia en España- y el doping positivo por ingerir un suplemento vitamínico contaminado, lo alejaron de la competencia y de los primeros lugares del ranking.

Ahora, a los 26 años, como el ave Fénix, Guillermo “el Mago” Coria quiere resurgir de las cenizas y volver a estar en el sitial más alto. Es consciente de que la apuesta no resulta fácil. Pero jura que ha recobrado la confianza y posee la fuerza para lograrlo gracias a una suma de factores.

Desde el paso del tiempo hasta la ayuda de psicólogos, entrenadores, pastores de la iglesia evangélica y su familia. En especial, la de su esposa, Carla Francovigh, que le dio aliento en los peores momentos, cuando las lágrimas y la depresión no lo dejaban salir a la calle. “Carla fue mi gran sostén en esa difícil etapa de mi vida. En verdad, su incondicional apoyo me salvó de la debacle”, afirma el tenista oriundo de Rufino y criado en Venado Tuerto.

Su mujer, ex tenista y actual estudiante de Ciencias Económicas, lo espera en el Vilas Racket Club para compartir el almuerzo.

Coria expresó que su mujer lo alentó constantemente hasta el presente. "Me decía que salga. Que vaya a visitar a mis hermanos y a mis amigos. Además, que no pierda las motivaciones de jugar al fútbol. Este apoyo se extendió hasta el presente".

Además, el "Mago" desmintió las versiones de que estaban separados y dijo. "El año pasado, se inventó una separación, y hace tres semanas se dijo que estábamos pasando una nueva crisis. Nada que ver. Son cosas con las que nunca imaginábamos que íbamos a estar involucrados. Normalmente, esto pasa en el ambiente artístico, pero no en el mundo del tenis".

En cuanto a su relación con su profesión expresó que el tenis lo hace feliz aunque ahora no tanto.

"Estoy luchando para volver a serlo. Claro que muchas veces te resulta muy complicado estar tres meses fuera de tu casa. Tu casa pasa a ser un hotel y no podés estar en los momentos importantes, como en los fallecimientos de mi abuelo y de mi tío, y en los casamientos y graduaciones de mis amigos. También reconozco que soy alguien que ha sido tocado por la varita. Ya que pude conocer lugares y ganar dinero, y me permitió comprarme casa, departamento, auto y darme algunos gustos. En definitiva, el tenis me dio más de lo que perdí".

"Hoy me siento más maduro y equilibrado que hace cuatro años atrás. Por eso tengo muchas ganas de volver al circuito y conseguir buenos resultados. Porque en ese entonces todo me pasó muy rápido", reflexionó el tenista.

Una de las cosas pendientes que tiene Guillermo es el fútbol y esta vez se despachó a gusto y reveló sus pensamientos: "Me gustaría estar vinculado al fútbol. Cuando juego un partido de fútbol, no hay persona más feliz que yo. Hasta los 13, practiqué fútbol y tenis. La primera vez que aparecí en un diario fue gracias a que mi equipo, Centenario de Venado Tuerto, salió campeón zonal y yo terminé goleador. Tengo el diario con mi foto bien guardado. Después viajé a Buenos Aires, pero me incliné hacia el tenis".

Aunque no lo contó públicamente antes, hoy se supo en una entrevista que realizó en la revista Noticias que Guillermo Coria estuvo a punto de llamar a Daniel Passarella para sumarse al plantel de River.

"Se me cruzó por la cabeza entrenar fuerte para dedicarme al fútbol. Pero la idea se me fue", dijo Willy.

"La idea surgió por Marcelo Bielsa, el ex DT de la Selección, en Rosario vive en el mismo edificio que yo. Entonces, pensé en pedirle una mano. Pero cuando jugué un par de partidos, me di cuenta de que era un desastre. Desde la tribuna se ve fácil, pero cuando te ponés la camiseta, los botines y entrás a la cancha, recién ahí te das cuenta de lo difícil que es", finalizó el "Mago".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|06:52
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016