"Mendocinas Crónicas" sigue de gira por la provincia y Buenos Aires

El libro de la periodista Gabriela Figueroa sigue cosechando distinciones en toda Mendoza. Recientemente, Godoy Cruz y Luján de Cuyo lo declararon de Interés Departamental. Además, por estos días, la obra que documenta el protagonismo de las mujeres mendocinas en el periodismo y la locución se exhibe en la Feria del Libro.

Desde diciembre de 2010, mes en que se presentó en sociedad el libro "Mendocinas Crónicas", su autora -la periodista local Gabriela Figueroa- ha recibido importantes distinciones y elogios por su obra; la primera individual, ya que en 1983 y 1984 participó de publicaciones colectivas de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

Recientemente, en un acto realizado en la Municipalidad de Godoy Cruz con motivo del Día del Libro, el ejemplar fue declarado de Interés Departamental por iniciativa de la concejal Mercedes Llano.

El acto se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del concejo y fue un momento emocionante y compartido por público general y autoridades del cuerpo legislativo. Contó con la presencia de varias protagonistas de la comunicación local, como Lila Levinson, Sonia Videla y Bibiana Orcajada, también mencionadas en las páginas de este trabajo, que justamente documenta el protagonismo de las mujeres mendocinas en el ejercicio del periodismo y la locución desde 1810 hasta 2010.

Orgullosa, la comunicadora local recibió la distinción en Godoy Cruz.

Por otro lado, en un acto similar y por la celebración de los 100 años de la Biblioteca Juan B. Alberdi, Luján de Cuyo también destacó el libro declarándolo de Interés Departamental. 

En ese mismo acontecimiento, la obra de la profesora Amalia Vergara, "Derrumbe de la escuela pública" recibió la misma distinción.

El recinto de sesiones se llenó de escritores y todos recibieron las felicitaciones de los ediles por hacer de esta biblioteca cabecera del departamento una estructura modelo para la provincia y ejemplo en materia de cursos, digitalización, conferencias, y todo un andamiaje que hace de este lugar una de las mejores de la provincia.

Directo a Buenos Aires. "Mendocinas Crónicas" actualmente se exhibe en la Feria del Libro que se desarrolla en el predio de la Rural de Capital Federal. Para quienes la visiten, el ejemplar está en el stand de Mendoza, en los espacios destinados para la SADE y en el de la EDIUNC.

En Imágenes