Hay tres detenidos por los graves incidentes en la línea Sarmiento

Hubo destrozos en los vagones y saqueos de máquinas en Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela tras el descarrilamiento de una formación; el servicio funciona, aunque sin la frecuencia habitual

Tres detenidos por los graves incidentes en la línea Sarmiento
 
Tres personas fueron detenidas cerca de este mediodía luego de los graves incidentes registrados hoy en las estaciones de Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela de la línea Sarmiento cuando protestaban por las demoras que registraba el servicio tras el descarrilamiento de una formación.

Hugo Matzkin, subjefe de la Policía, confirmó a la prensa que ya fueron puestos a disposición de la Justicia

Por su parte, el vocero de TBA, Gustavo Gago, precisó que los destrozos incluyeron cuatro vagones incendiados en Haedo, cuatro en Ramos Mejía y otros tres en Ciudadela, además del saqueo de algunas máquinas expendedoras de boletos.

Debido a la complejidad de la situación, la empresa suspendió hasta las 15 el recorrido que realiza habitualmente cuando lo retomó aunque con "un servicio condicional", tal como confirmó a lanacion.com Gustavo Gago, vocero de la empresa. Según explicó, en lo que queda de la jornada las formaciones no cumplirán el horario habitual, sino que lo harán "con una frecuencia de entre 15 y 20 minutos".

Todo comenzó minutos después de que se conociera que el ferrocarril prestaba servicio reducido entre las estaciones Liniers y la terminal bonaerense de Moreno debido a un accidente ocurrido entre los barrios porteños de Caballito y Flores.

Además de los saqueos y destrozos, circuló el rumor de que algunos pasajeros habrían intentado agredir a los guardas.

Vecinos de la estación Ramos Mejía, una de las más afectadas, afirmaron que había dos vagones incendiados y gente arrojando piedras.

"Comencé a ver un movimiento raro cerca de las 7.30. Ahí cerraron las boleterías y nadie explicaba qué estaba pasando. Es terrible la cantidad de gente que hay", indicó un joven que tomaba un café en la zona.

Por estas horas, la Policía intentaba retirar del lugar a personas que continuaban molestas por las demoras que provocó el descarrilamiento, mientras los bomberos trabajaban para apagar el fuego en las distintas estaciones.

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 05:55
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 05:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes