Deportes

Georgia: sancionan a futbolistas por corrupción

Varios jugadores fueron detenidos y acusados de acordar el resultado de varios partidos de la primera división de ese país. "Esta gente mata al fútbol", dij el ministro de Deporte.

Varios destacados futbolistas de Georgia fueron detenidos por la policía y acusados de acordar el resultado de numerosos partidos de la primera división del fútbol de ese país, por sobornos de hasta 9 mil euros.

La información fue dada a conocer hoy por el ministerio de Interior del país euroasiático, que precisó que entre los detenidos se encuentran los jugadores del club Samtpredia Spartak, Goguia y Kajavber Kirtadze, y el capitán de Baia de Zugididi, Roin Oniani.

Leván Gartagava, otro futbolista del Baia, y Guiga Vechavia, del Vit Georgia de Tiflis son otros de los acusados por corrupción.

"A cambio de grandes sumas de dinero acordaban los resultados de los partidos", dijo en rueda de prensa Iósif Topuridze, director adjunto del Departamento de Seguridad Constitucional del Ministerio de Interior.

El jefe policial indicó que los jugadores del Samtpredia recibieron un soborno de 15.000 laris (unos 9.000 dólares) por perder con Sioni el partido de liga, que se disputó el pasado 15 de abril y que terminó 5-0.

"Hay que sancionar duramente a quienes participaron en esto. Es necesario hacerlo para que nunca más vuelva a ocurrir en el fútbol de nuestro país. Esta gente obstaculiza el desarrollo del fútbol, mata al fútbol", declaró el ministro de Deporte, Ladó Vardzelashvili.

El presidente de la Federación de Fútbol de Georgia (FFG), Zviad Sichinava, compareció ante la prensa para agradecer a la policía la desarticulación de la red mafiosa y anunció que informará de esta situación a la Unión Europea (UEFA) y la FIFA.

La policía continuará con la investigación, pues sospecha que exista una trama mucho más amplia de corrupción.

Fuente: www.canchallena.com

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 07:11
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 07:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia