Deportes

En Chile dicen que Bielsa es candidato a dirigir el Real Madrid

Según afirman medios chilenos y ante la chance de que José Mourinho no siga en el cargo, “El Loco” está en carrera para hacerse cargo del equipo “merengue”. El argentino contaría con el visto bueno de varios dirigentes.

Marcelo Bielsa dijo que no era el momento para hacerse cargo de Newell´s. Entonces...¿será el momento para hacerse cargo del poderoso Real Madrid?. Así lo aseveran medios chilenos, quienes afirman que ya hubo un sondeo por parte de la dirigencia del club español, quien ya tiene decidido reemplazar al portugués Mourinho, debido a que no es del agrado y no contaría con la simpatía de los principales referentes del plantel: Iker Casillas y Cristiano Ronaldo.

La danza de nombres comenzará a rodar desde este martes, si es que Real Madrid no puede revertir el 0-2 sufrido en casa ante Barcelona, quien a través de Lionel Messi consiguió dar un paso importante en búsqueda de la final de la próxima Liga de Campeones de Europa. Además, la Liga española prácticamente está definida a favor del equipo de Josep Guardiola, que lleva una ventaja de ocho puntos a falta de cuatro fechas.
 
Si se toma en cuenta el presente de Real Madrid y la idea de juego que propone el argentino, el fútbol ofensivo de Marcelo Bielsa encajaría perfectamente en el equipo europeo, que aspira volver a recuperar ese protagonismo que ha perdido con Mourinho, quien viene de utilizar un planteo muy cauteloso ante su clásico rival, lo que ha enfurecido a la afición del equipo de la capital española, como así también de los propios futbolistas.
 
Cabe destacar que Bielsa no dirige desde el Mundial de Sudafrica 2010, en lo que fue su último torneo al frente de un equipo, ya que después de su participación, presentó su renuncia a la Selección de Chile. En cuanto a su experiencia en la Liga española, el argentino  estuvo en Españyol, en el año 1998, donde decidió dejar el cargo para asumir como técnico de la Selección Argentina.

Fuente: Playfútbol
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 09:32
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 09:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California