Deportes

La crisis finalmente le llegó a la Fórmula 1

En dos años los equipos de la máxima categoría tuerca disminuyeron sus presupuestos. De gastar unos 209 millones de euros en 2009, pasaron a erogar 113 millones de euros.

La publicación Business Book GP detalla en su última edición que la política de austeridad que desde hace dos años impera en la Fórmula 1 está dando resultados. Al mismo tiempo, el informe detalla que igual el equipo Ferrari sigue siendo el de mayor presupuesto. Según el artículo, la Scuderia tiene a disposición 199 millones de euros. Mientras que el equipo que menos gasta es Hispania con 34 millones de euros.

La publicación aseguró que la Formule One Team Association (FOTA), que preside Martin Whitmarsh, jefe de McLaren; logró con éxito su intención de bajar los gastos. Y ofrece un dato elocuente: el promedio de costos por equipo descendió de 209 millones de euros, como se estimaba en 2009, a 113 millones de euros en la actualidad.

Esto se debe no solo al ingreso de las nuevas escuderías como Virgin, Hispania, Lotus y Sauber, con disponibilidades relativamente bajas; sino también a la salida de BMW y Toyota, que hasta la crisis de 2009 figuraban entre los que invertían cifras más altas. También la nueva dimensión económica de Renault en la F-1 ayudó a bajar los costos promedio.

Fuente: www.corsaonline.com.ar

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 15:50
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'