El Nobel de la Paz ordenó su muerte; la gente celebra el asesinato

La situación es paradojal: Estados Unidos decidió no actuar dentro de la ley. Directamente, se transformó en Gendarmería mundial, como muchas otras veces y determinó que el líder terrorista Osama Bin laden debía morir.

"La orden de matarlo la di yo", dijo anoche el Premio Nobel de la Paz, Barack Husseim Obama, presidente de los Estados Unidos. Las víctimas del terrorismo salieron a celebrar el homicidio como si se tratara de un triunfo deportivo.

Abajo, mirá cómo se desarrollan las celebraciones, según la información que circula por Internet:

- En Flickr, los internautas están compartiendo sus fotos de las celebraciones de esta noche en diferentes ciudades de Estados Unidos http://cort.as/0mRm http://cort.as/0mRn http://cort.as/0mRo http://cort.as/0mRp

Entre las peculiares formas de despedir a Bin Laden nos llama la atención esta escultura de arena de la playa de Puri, India. (Foto: EFE, STR)

- El que colgó este cartel frente a su casa en Brooklin ya tiene la respuesta que esperaba desde el 11-S. http://cort.as/0mR_

- Restos de la celebración de ayer en Times Square, donde todavía quedan personas festejando la noticia (Foto: AP, Mary Altaffer) vía El País.

YouTube: Penn State Students Celebrate Osama Bin Laden's Death

- Protestas por la muerte de Bin Laden. Seguidores del principal partido islamista del país, el Jamiat-e-Islami, gritan eslóganes durante la protesta realizada contra las fuerzas militares estadounidenses, en Quetta, Pakistán. (Foto: EFE, MUSA FARMAN)

- Rudy Giuliani celebra el "coraje" de Barack Obama por adoptar "una decisión así". El que fuera alcalde de Nueva York cuando los atentados del 11S dice que Osama Bin Laden "era más un símbolo que otra cosa, pero los símbolos también son muy importantes". http://cort.as/0mPb

Opiniones (11)
19 de septiembre de 2017 | 11:55
12
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No se si alguien lo noto, Pakistan es uno d elos paises mas armados del mundo, Osama estaba escondido cerca de la mayor academia militar del pais, de la escuela de inteligencia del ejercito y a 5 minutos de vuelo de una base de f-16, alguien piensa que 4 helicopteros pueden ir y volver 350 millas, bajar 40 comandos tirotearse 40 minutos y salir como si nada, sin que previamente el gobierno de pakistan no libere la zona, en uno d elos lugares mas radarizados del mundo
    11
  2. Veo notas en que dicen que se merece este señor Laden, un juicio justo. Justo alli es donde no coincido. Los que matan a mansalva, deben morir. El ya lo debe haber sabido. El que a hierro mata, a hierro muere. Ahora este hijo de puta es martir. Mato a tanta gente inocente y si quieren, porque no les preguntan a sus deudos que opinan de este cretino. Todos usan el fusil, y con el pretexto de luchar contra el opresor, meten bala a diestra y siniestra. Mahatma Gandi hizo una revolucion, pero.....mato gente? Vamos muchachos, a no confundir.
    10
  3. ALGUNO PENSO QUE BIN LADEN IBA A MORIRSE DE ALGUNA ENFERMEDAD DE VIEJO?
    9
  4. En gral les diria que las prioridades de Obama son 1º ser presidente de USA, nadie sabe como le dieron un premio Nobel, se que el dijo una vez en broma que el Nobel" me lo dieron por no ser George Bush", que yo sepa otros ganadores fueron Arafat y Rabin y nunca fueron pacifistas
    8
  5. Qué PRESIDENTE MILITAR ordenó por escrito que los subversivos fueran EXTERMINADOS UNO A UNO para el bien de la República=JUAN DOMINGO PERÓN, PRESIDENTE .- Radiograma G6777 132/74 Lunes 21 de enero de 1974.- A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES.-La estrategia integral que conducimos desde el gobierno, nos lleva a actuar sobre las causas de la violencia y la subversión, quedando la lucha contra los efectos a cargo DE TODA LA POBLACIÓN, fuerzas policiales, de seguridad, y si es necesario de las Fuerzas Armadas.- El objetivo perseguido por LOS TERRORISTAS ES EL PUEBLO ARGENTINO, y para ello llevan a cabo una agresión integral. %u201CPor ello, sepan ustedes que en esta lucha NO ESTÁN SOLOS, SINO ES TODO EL PUEBLO que está empeñado en EXTERMINAR ESTE MAL, y será el accionar de todos el que impedirá que ocurran más agresiones y secuestros. El repudio unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de PSICÓPATAS que van quedando sean EXTERMINDOS UNO A UNO para el bien de la República.
    7
  6. O sea hay alguien que sea tan inocoente que el lider, no de un grupo sino de una multinacional del terrorismo como es AL QAEDA, se iba a entergar y someterse a los tribunales jurisdiccionales que correspondan, cumpliendo el C´´odigo Porcesal Penal, vamos nene somos grandes, murio de la forma en que el eligio, no habia otra, el mensaje es no hay lugar donde esconderse para ningún terrorista
    6
  7. No soy de lanzar críticas contra USA, por lo general admiro su democracia, su gente, fue colonias como el resto de América,en igualdad de condiciones se erigió como la mayor potencia del mundo, en tanto el resto de los países están en vías de desarrollo, a excepción de Canadá. Muchos critican el capitalismo que representa pero allí se van a buscar un futuro. Hasta la señora K ha criticado al país del norte mientras su hija lo elegía como destino para estudiar. Sin embargo, no comparto que su presidente mande a asesinar a su enemigo, violando la ley, debería haberlo apresado y juzgado.
    5
  8. EN ALGUN MOMENTO HABRA EXISTIDO BIN LADEN SERA CIERTO ???????????????????????????????
    4
  9. Cuando mataron al Che Guevara, más allá de compartir o no si ideología y sus prácticas, los Estados Unidos crearon un mito y hoy el Che es casi una marca registrada. Lo mismo pasará en este caso con el tiempo y sin entrar a juzgar si el muerto era bueno o malo.
    3
  10. No es una paradoja...
    Es perfectamente entendible en el contexto del orden mundial. Bin Laden se merecía un juicio justo. Las víctimas del terrorismo también lo merecen. Los sobrevivientes de los ataques merecían ver el cadaver. El mesianismo patológico de los Norteamericanos hace de las suyas.
    2
En Imágenes