Deportes

Rugby: Agustín Creevy y su excelente nivel

"Es gracias al equipo" así explica el hooker su excelente rendimiento en Pampas. "Mis compañeros me hacen sentir muy cómodo dentro de la cancha", contó el jugador argentino.

Decir que el Pampa Agustín Creevy se destacó frente al rival de turno ya es figurita repetida, ya es algo cotidiano. Sin dudas, el flamante hombre del Montpellier francés, que no se cansa de desparramar rivales cada vez en encara, integra el Top Five de los mejores rendimientos argies en esta Vodacom Cup 2011. "Si estoy jugando bien es gracias al equipo. Mis compañeros me hacen sentir muy bien dentro de la cancha", resume el hooker, dejando en claro que le escapa a los halagos. Pero la realidad marca que sí, que los elogios están, existen, y le apuntan merecidamente a su enorme figura. A tal punto está llenando los ojos este jugador de 26 años, que ya casi nadie duda de su convocatoria para la próxima Copa del Mundo en Nueva Zelanda. "Creevy tiene que ir sí o sí", es una de las frases de moda, que se solidifica aún más después de cada presentación Pampa. "Mis compañeros hacen el juego fácil y yo lo aprovecho. ¿El Mundial? Te mentiría si te digo que no estoy ansioso. Mi sueño es estar", remata el forward, que en 2009, por un pedido de Tati Phelan (coach de Los Pumas), dejó la tercera línea para comenzar a desempeñarse como hooker.

Los Pampas, luego de vencer a Free State Cheetahs por 41-34 en tiempo suplementario y clasificarse para las semis de la Vodacom, ya tienen fecha y rival: enfrentarán, el viernes que viene, a los Sharks XV en el Olen Park Stadium de Potcheftroom. "La verdad es que creía que, por cómo llegaban, el partido lo ganaba Western Province (21-19). Me sorprendió el resultado final", confiesa el subcapitán, que todavía no logró que su cuerpo se olvide de los 100 minutos jugados ante Free State. "Ya estaba muerto en el minuto 75, así que cuando hubo alargue me quise matar, je. Todo el equipo estaba fusilado; dábamos diez pases y nos moríamos. Pero en ese momento comenzamos a pensar con el corazón. Y eso nos ayudó a bancar el esfuerzo final", cuenta.

-¿Qué hay que mejorar de cara a la semifinal?
-Contra Free Stade nos faltó agresividad; con la pelota fuimos un equipo y sin ella, otro. Me parece que esto el algo que deberíamos corregir.

-Si pierden en semis, ¿es un fracaso?
-Entrenamos para ganar; no nos importa otra cosa.

-Pero si no se da...
-Nos dejaría un gusto amargo, sería una cagada; aunque la realidad es que nadie nos podría discutir que hicimos un mal torneo.

-¿Están para campeones?
-Paso a paso, y esto no me voy a cansar nunca de repetirlo. Ahora le apuntamos a nuestro próximo escollo, que son los Sharks. Después veremos cómo sigue todo, ¿o no?

Fuente: espndeportes.espn.go.com/

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 01:57
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 01:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México