Deportes

Lamas: "Hacían cola en el teléfono público del Cenard para hablar con fichas"

Con una simple frase, el DT de la selección argentina de básquet, resumió la relación que mantiene con las estrellas del plantel de la selección argentina de básquet. El Preolímpico que viene y el caso Oberto.

"Yo los dirigí cuando eran muy jovencitos. Y como ellos son tan educados  deportivamente y personalmente, tan buenos profesionales, facilitan el tema, entienden que hay que respetar el entrenador. De mi lado, yo no los veo como los ven personas que no hayan compartido momentos con ellos, porque los recuerdo en el teléfono público del Cenard haciendo la cola para hablar por teléfono con fichas". Julio Lamas, entrenador de la selección argentina de básquet, explicó a través de una anécdota el vínculo que mantiene con los jugadores, la mayoría de ellos consagrados en el plano internacional.
 
Y prosiguió: "Eso no pone una distancia tan grande desde mi lado para con ellos. Sé que hoy son estrellas del deporte mundial y que ya son hombres, pero acompañé gran parte del recorrido, los sigo mirando a través de lo que ellos hacen en la cancha, del corazón que ellos tienen y desde la calidad personal que tienen. Es cercana la comunicación cuando tenemos que hablar, no hay problema".
 
El equipo albiceleste tiene como principal objetivo en 2011 el Preolímpico que se disputará a partir del 30 de agosto en Mar del Plata. Al respecto, el también técnico de Obras Sanitaroas marcó los pro y los contra de trabajar y jugar de local, en un extenso diálogo con El Podio, programa que se emite por AM 1280.
 
"Que sea en Mar del Plata nos va a dar y nos va a quitar. Cuando empiecen los partidos nos va a dar, por el ambiente de la cancha y la enorme motivación. Nos vamos a tener que ordenar bien para poder aprovechar el entrenamiento. Históricamente, desde que la selección nacional tiene más estrellas y más compromisos comerciales y publicitarios, cuando se sale del país se da un paso adelante en la calidad de los entrenamientos y se gana en tranquilidad", explicó.
 
Al ser consultado por las diferencias con su experiencia previa en la Selección, en el período 1997-99, Lamas aseguró que "es todo totalmente distinto". "Los resultados conseguidos aumentaron el respeto, las oportunidades, el prestigio de todo el básquet argentino, en general, y también las exigencias. En este momento, nosotros vamos al Preolímpico como candidatos, y en 1999 los candidatos eran otros, Puerto Rico y Canadá".
 
"Nosotros fuimos con un grupo de jóvenes. Esos jóvenes hoy se transformaron en grandísimos jugadores. Hay toda una exigencia superior, una expectativa previa mayor y otro tipo de obligaciones. También hay condiciones de trabajo que estos jugadores han generado, tirando para arriba el nivel", agregó.
 
Por último, respecto del caso de Fabricio Oberto, quien tiene intenciones de volver al equipo después de anunciar su retiro por problemas cardíacos, sostuvo: "Hay algunos pasos que él tiene que cumplir. Papeles para obtener el alta médico que está en manos del medico de la selección. Todavía no entramos en la cuenta regresiva como para esperarlo (24/7). Falta mucho tiempo".

Fuente: www.infobae.com

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 05:53
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México