Objetos antiguos que reviven

Tienen espíritu propio y no responden a ningún estilo en especial y a todos juntos al mismo tiempo. Tocados por las manos de la profesora Isabel de Abelleyra y su hija Lucila Fraga, las piezas reciben una chispa vital mezcla de rusticidad y modernismo, un aire romántico, algo del Barroco, una pizca de chic y pop, y mucho de calidez. Lo que ellas llaman "nuestro propio estilo melange".

Con técnicas clásicas e innovadoras, la mayoría inventadas por ellas mismas en su taller, los objetos nacen a partir de una pieza o pedazo de material rescatado de alguna demolición, chacharita, o incluso de algo que encuentran tirado en la calle. En algunos casos la restauración respeta la propia identidad de las piezas, en otros las transforma en objetos completamente diferentes, tanto que a veces no es posible distinguir qué fueron, pero si saber que tuvieron un pasado.

Araña vendimial. Con estructura de hierro cubierta con hojas de parra hechas de retazos de chapa oxidada con textura. Las hojas son cortadas y modeladas a mano, una por una, por lo que, como en una planta, no hay dos iguales. Los racimos de uva son de piedritas de cuarzo engarzadas, traídos de Brasil.

Chapón con relieves. Pintado en colores coral, violeta, verde esmeralda, naranja y turquesa, sobre fondo crema, y patina envejecida. Marco de moldura antigua de Pinotea en madera natural con transparencia en color crema.


Banco viejo de madera. De color claro natural, con acabado a la cera.

Percheros y más percheros. Realizados con madera recuperada y chapas estampadas.

Perchitas de hierro realizadas artesanalmente que pueden ser combinadas con espejos y pátinas variadas.





































Lámpara de mesa.
Con estructura de hierro, chapa calada y patinada en color acero.
Con vidrios opacid. También se utilizan como aplique de pared.














































Composé de mesitas. Redondita rústica, con patas de rama de árbol y tapa de vieja roldana de madera agrietada. Para utilizar como mesa de arrimo, apoya maceta o como pedestal de escultura moderna.
Rectangular pop, con patas de hierro fino patina peltre y tapa plateada a la hoja con dibujos circulares, onda retro en peltre oscuro.
Cuadrada con bandeja, estructura de hierro oxidado, bandeja de chapa estampada con relieves de hojas, patinada en verdes, crudos y marrones envejecidos.
Es de arrimo con bandeja removible.
Mini mesita de jardín, de hierro con firuletes, tapa de chapa y patina en color hierro y oxido con blanco descascarado. Ideal para galería con macetas de plantas.

Centro de mesa cuadrado. De chapa calada, con los relieves plateados a la hoja sobre un fondo de chapa cruda color acero. Terminado con un envejecido.

Par de chapones. En chapa estampada recuperada, ambos con patina de óxidos con blanco. Los marcos también son de viejas molduras de madera, pertenecientes a zócalos o contramarcos de casas demolidas.


Cuarteto de Sillas. De hierro con tres patas, asiento de tapa de barrica y respaldo de duela de roble. Patinada en turquesa envejecido, con transparencia en la madera.
Antigua, de madera pintada de blanco con manchitas salpicadas en negros aguados. Pieza única, para usar de mesita de luz, o silla para escritorio o habitación.
De tablitas, era una silla campestre, está pintada raye a pulso en gris azulado y crudo (pieza única).
Cebra, estilo Thonet de madera curvada pintada con rayas cebra en crudo sobre fondo madera natural.


Espejo plateado. De chapa con relieve, plateado a la hoja con envejecido.

En el taller. Isabel de Abelleyra, profesora de pintura decorativa, patinas y tallado junto a su hija Lucila Fraga, estudiante de Diseño industrial.
























Escritorio con historia.
Fue encontrado en una chacharita, destartalado con una tapa de terciado podrida. Al sacarla para restaurar el mueble quedó al descubierto este arte de rulos hechos con finas láminas de madera que se utilizaron como relleno para sostener el débil terciado sobre la tapa hueca. El arte se destacó con un poco de color y se colocó un vidrio para conservarlo y para que pueda ser apreciado. Los tiradores de los cajoncitos son antiguos aisladores de porcelana.

Opiniones (2)
13 de diciembre de 2017 | 02:42
3
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. algunos ya se vendieron. Contactate en anejotaller@gmail.com
    2
  2. Me gustaría saber si los objetos están a la venta. Tienen algún teléfono o e-mail de contacto?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California