Otra vez, Moreno embiste contra Cablevisión

La Secretaría de Comercio Interior, que dirige Guillermo Moreno, volvió a embestir contra Cablevisión, la empresa perteneciente al Grupo Clarín. Esta vez prorrogó, a través de la resolución 65, a los meses de mayo y junio la prohibición para que la empresa de televisión paga incremente sus tarifas de servicio básico. Según la norma firmada por el funcionario, el paquete básico que la empresa ofrece no puede superar los $ 109. La resolución prorroga la número 36, firmada en abril

La Secretaría de Comercio Interior, que dirige Guillermo Moreno, volvió a embestir contra Cablevisión, la empresa perteneciente al Grupo Clarín. Esta vez prorrogó, a través de la resolución 65, a los meses de mayo y junio la prohibición para que la empresa de televisión paga incremente sus tarifas de servicio básico. De esta manera, según la norma firmada por el polémico funcionario, el paquete básico que la empresa ofrece no puede superar los $ 109. La resolución, que prorroga la número 36 (firmada en abril) implica también que "que, la empresa mencionada debía arbitrar los medios necesarios tendientes a restituir las diferencias por las sumas percibidas por sobre el abono básico mensual fijado". Además indica que "los otros servicios de señales y productos prestados por la empresa citada, no podrían sufrir variaciones en sus precios, y no podía modificarse la composición ni la cantidad de señales que actualmente contiene el abono básico, salvo caso fortuito o fuerza mayor, los cuales debían justificarse debidamente ante esta Secretaría". Por último, señala que las bonificaciones que ya venían rigiendo para algunos usuarios deberán mantenerse.


Emergencia agropecuaria. El Ministerio de Agricultura dio por declarado el estado de emergencia o desastre agropecuario en determinados departamentos de la Provincia de Córdoba por la sequía ocurrida durante el período otoño-invierno 2010. La medida fue dispuesta mediante la Resolución 265/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial, y comprende al período entre el 9 de septiembre de 2010 y el 8 de marzo de 2011. Benefició a los productores ganaderos de los departamentos Cruz del Eje, General Roca, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Seco, Río Segundo, San Alberto, San Javier, Sobremonte, Totoral y Tulumba. Además, abarcará a los productores agrícolas con efectos adversos sobre el cultivo de trigo, del Departamento General Roca; a los productores de los sistemas de riego de los departamentos Cruz del Eje e Ischilín


Inflación. Economistas elevaron su pronóstico para el índice referencial de inflación de Brasil de este año a un 6,37 por ciento desde el 6,34 por ciento de la semana previa, según un sondeo semanal del Banco Central publicado hoy.


La deuda griega. El ministro griego de Finanzas, Yorgos Papaconstantinou, considera que su país no necesitará reestructurar su deuda, aunque aboga por ampliar los plazos de devolución de los 110.000 millones de euros del fondo de rescate de la Unión Europea (UE) y negociar una bajada de los intereses. En una entrevista publicada hoy por el diario "Liberation", Papaconstantinou subrayó que el Gobierno heleno sigue pensando "que la deuda es sostenible" y destacó que el tipo medio de interés de la deuda griega es del 4,7 por ciento. "Es mejor ampliar el calendario de devolución de los 110.000 millones de euros que hemos tomado prestados y rebajar el tipo de interés", dijo el responsable de las Finanzas griegas, que considera que "una reestructuración (de la deuda) crea más problemas que los que resuelve". Esto se debe a que "debilitaría el sector bancario del país, que se propagaría a la economía real y entrañaría una grave recesión", explicó.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 01:23
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial