Deportes

Independiente y Boca no pasaron del empate en la Bombonera

El conjunto de Falcioni derrotaba al "Rojo" con un golazo de Martín Palermo pero Lucas Villafañez puso el 1 a 1 final para los de Avellaneda. Ambos equipos necesitaban los tres puntos. Mirá los videos en MDZ.

Con una igualdad entretenida, sin grandes demostraciones de fútbol pero con una joya de Martín Palermo para el recuerdo, Boca e Independiente cerraron la duodécima fecha del Torneo Clausura con un 1-1 en la Bombonera.

De un lado, los de Julio Falcioni intentaban dominar el mediocampo y aprovechar el costado derecho alternativamente con Clemente Rodríguez, Nicolás Colazo y Pablo Mouche, mientras que los orientados por Antonio Mohamed querían lastimar por los costados -Iván Vélez apareció toda la noche solo-, aunque concientes de sus escasas variantes abusaron del tiro desde afuera del área.

Así, el Rojo avisó con un disparo de estas características de Cristian Pellerano que tapó Cristian Lucchetti, y luego el arquero volvió a lucirse cortando un cabezazo de Patricio Rodríguez. En el medio, el local amenazó con un disparo desde lejos de Juan Román Riquelme, que mostró pinceladas interesantes, que ahogó Hilario Navarro, un tiro de Cristian Chávez que también tapó el uno y un cabezazo alto de Mouche.

Hasta que, a los 22 minutos, llegó el centro desde la derecha de Colazo que encontró a Palermo en el área para que el Loco tocara la pelota de taco y la hiciera ingresar por el segundo palo. Un lujo para el histórico goleador xeneize.

Después, el trámite perdió claridad y ninguno de los dos equipos logró acercarse con propiedad, excepto por un intento de media distancia de Vélez que se fue alto. Pero en el complemento este recurso se puso a la orden del día ante la pasividad xeneize, y fue entonces cuando Lucchetti agigantó su figura. Apareció dos veces frente al Patito y una ante Andrés Silvera (también se perdió uno por falta de puntería) y otra ante Hernán Fredes.

Del lado de La Ribera, sólo hubo una aproximación en el segmento: Palermo disparó desviado. Ello motivó que Independiente mereciera la igualdad, algo que finalmente alcanzó a los 31: Rodríguez mandó un centro, Silvera habilitó hacia atrás tras un rebote y el ingresado Lucas Villafañez, desde la medialuna, definió a la derecha de Luccheti. Y después del acto de justicia, no sucedió nada más.

El empate terminó siendo un resultado sin utilidad ni vuelo para nadie, más allá de que el desarrollo haya dejado como saldo un poco más de acción.

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 08:55
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 08:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Qué tal la GENIALIDAD DE VILLAFAÑEZ?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'