Ya circula una falsa imagen del cadáver de Osama Bin Laden

Según los medios de comunicación de Estados Unidos, el cuerpo habría sido sepultado en el mar, de acuerdo a los ritos musulmanes, pero los detalles del lugar no han sido difundidos, lo cual ha generado dudas.

La fotografía, distribuida por la agencia Associated Press, se encuentra en este enlace, donde puede verse que la instantánea había sido usada el 6 de noviembre de2010.
 
Según el diario español Público, la misma captura aparece en un vídeo de Youtube que fue subido hace dos semanas y que ahora han retirado.

Bin Laden, la casa donde fue encontrado.

  
El jefe de inteligencia paquistaní, Ahmad Shija Pasha, antes de que la captura fuese distribuida, confirmó la muerte del dirigente y de uno de sus hijos en una operación conjunta de las fuerzas de Pakistán y Estados Unidos a unos 60 kilómetros de Islamabad.

  
El Ministerio del Exterior paquistaní planea para esta tarde una declaración sobre el operativo.

La muerte y el rito musulmán

Según la costumbre musulmana, el cadáver de Osama habría sido sepultado en el mar, al menos así lo afirman diversos medios de comunicación en Estados Unidos.

"Nos aseguramos de que su cuerpo fuera tratado de acuerdo con las prácticas y la tradición musulmana. Es algo que nos tomamos muy en serio", informó previamente un alto responsable del gobierno estadounidense.

El cuerpo de un musulmán deber ser lavado por hombres de confesión musulmana e inhumado lo antes posible, generalmetne en las 24 horas siguientes al deceso. En general el cuerpo es cubierto de un simple sudario de color blanco.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 13:22
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial